Capturar la pantalla en Android

 

 

Capturar la pantalla en Android
Capturar la pantalla en Android

Muchas veces nos encontramos en la situación de querer o necesitar hacer una fotografía a lo que tenemos en ese momento en l pantalla del móvil. Para ello, Android, desde las primeras versiones, dispone de una opción muy interesante que te permite realizar una captura de la pantalla que tengas en esos momentos.

Para capturar la pantalla de un dispositivo Android solo hay que seguir una serie de pasos que en la mayoría de modelos y fabricantes es el mismo. Si es verdad que algunos fabricantes pueden incluir algunas variantes sobre este mismo método. Como método general y más usado por los fabricantes para realizar una captura de pantalla solo debes apretar al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen.

Como decimos, algunos fabricantes como Samsung, usan una pequeña variación sobre este mismo método. En el caso de Samsung, cuyos terminales disponen de un botón físico Home, solo hay que apretar al mismo tiempo el botón Home y el de bajar volumen. 

Si hemos seguido los pasos indicados el smartphone nos muestra una notificación indicando “Captura Guardada” y si pulsamos sobre ella nos mostrará la captura realizada. Para poder acceder a la captura solo debemos acceder a la Galería del smartphone y todas las capturas realizadas las podrás encontrar en la carpeta “Capturas de pantalla” o “Screeshots”.

 

3 comentarios

  1. Yo x error hice una captura de pantalla donde tenia una foto y se me ha ido a la galería pero yo la tenia de fondo de pantalla y la quisiera volver a poner pero ya no me deja me la pone con los iconos que en ese momento tenia pero no aparece la foto original alguna forma de recuperarla.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.