Tienda Apple

Los iPhone y Mac impulsan los resultados económicos de Apple

Tienda Apple
Tienda Apple

Se acaban de presentar los resultados económicos de Apple del pasado trimestre y según estos las ventas de iPads disminuyeron el pasado trimestre, pero gracias a los buenos resultados obtenidos por la venta de los nuevos portátiles Macs y la venta de iPhones los ingresos de Apple alcanzaron los 37.400 millones de dólares.

Aunque la compañía en lo que va de año no ha presentado ninguna gran novedad que hiciera que la legión de fieles compradores de la manzana se avalanzaran a las tiendas los cierto es que los resultados de Apple siguen siendo altos. En el 3er trimestre del año fiscal 2014, la compañía obtuvo una facturación de 37.400 millones de dólares, con un beneficio de 7.700 millones de dólares.

Estos resultados están de acuerdo con la estimación inicial realizada por Apple y, en comparación con el mismo periodo de 2013, nos encontramos con que los ingresos crecieron un 6% y el beneficio se incrementó en un 11,6%.

Como ya os hemos indicado el principalmente responsable de los buenos resultados de Apple fueron las ventas de iPhones y Macs, ya que las ventas de iPads disminuyeron en un 9,2%. Estos datos también muestran que los iPods están cerca del un final de ciclo. Según los datos manejados por la compañía, Apple vendió 35,2 millones de iPhones en el trimestre (frente a 31,24 millones vendidos el año pasado) y 4,41 millones de Macs (frente a los 3,75 millones vendidos en el mismo trimestre de 2013).

Las ventas de iPhone representan el 52,7% de los ingresos de Apple, mientras que las ventas de equipos Mac y iPad representan si las las juntamos un 30%. El resto de ingresos se dividen entre: iTunes, software y servicios con el 12%; accesorios con el 3.5% y el de iPod con tan sólo un 1.2%.

Según Tim Cook, CEO de Apple, y Luca Maestri, director financiero de la compañía, la venta de iPads están aumentando en mercados como China, India y el Medio Oriente, pero la desaceleración en los mercados maduros como los de Estados Unidos y Europa, hicieron que el volumen total de ventas disminuyese.

Para su próximo trimestre, Apple prevé unos ingresos que se sitúen entre los 37 a 40 mil millones de dólares, y los márgenes de ganancia rondarán entre el 37 y 38%.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.