Selfies

Los ‘Selfies’ hacen que Sony invierta 300 millones de dólares en la producción de sensores de imagen

Selfies
Selfies

Los selfies o autoretratos están de moda y no sólo entre adolescentes y aquellos usuarios que quieren mostrar su vida en las redes sociales. Las empresas cada vez se preocupan más por este fenómeno. Y es que la moda de ‘selfies’ hizo que los usuarios sean cada vez más exigentes en cuanto a la calidad de la cámara frontal del smartphones y la tableta que usan.

Sony quiere aprovechar esta oportunidad para poner sus sensores en más dispositivos de otros fabricantes. Para lograr esto, es decir, dominar el mercado de las cámaras frontales de los smarphones, Sony invertirá 345 millones dólares para aumentar la producción de sensores de imagen que se usan tanto en teléfonos inteligentes y tabletas.

El objetivo de la empresa como decimos es el de satisfacer las necesidades de otros fabricantes que desean disponer de mejores sensores de cámara frontal en sus dispositivos, los usados en muchos casos para tomar selfies.

Debemos tener presente que Sony es el proveedor actual de sensores de imagen de muchas otras compañías, por ejemplo, son los proveedores de la cámara principal del iPhone, y la compañía japonesa tiene previsto aumentar la producción en un 13% con esta inversión.

La producción de sensores de imagen es una de las áreas más fuertes de Sony, que lidera el mercado por delante de Omnivision, cuyos sensores se utilizan principalmente en las cámaras de la parte delantera de los smartphones y que por regla general, tienen requisitos menos exigentes que los de las cámaras traseras.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.