Toda la gama Nexus tendrá Android L

Toda la gama Nexus tendrá Android L
Toda la gama Nexus tendrá Android L

Hace pocos días vimos como Google nos presentaba la nueva versión de su sistema operativo móvil en el Google I/O 2014. Como todos ya sabéis a estas alturas la nueva versión adopta por ahora el nombre de Android L y lo que ahora está disponible es simplemente una developer preview o beta de la nueva versión. Muchos poseedores de terminales Nexus nos desilusionamos al ver que dicha versión solo estaba disponible para el Nexus 5 y el Nexus 7 (2013) y que por tanto parecía que gran parte de la gama Nexus se quedaban sin dicha actualización, este era el caso del Nexus 4, Nexus 7 (2012) y Nexus 10.

Sin embargo, esta noche parece que ha habido cierto movimiento en los servidores de Google y han aparecido los códigos fuentes de Android L para todos los terminales Nexus desde el Nexus 4 en adelante. Es decir, parece que tendremos Android L para el Nexus 4, Nexus 7 (2012), Nexus 10, Nexus 5 y Nexus 7 (2013). Esto es una gran noticia pues parece que Google no va a actuar de la misma forma que ya lo hizo con el Galaxy Nexus y la salida de Android 4.4 KitKat y terminales con más de 18 meses en el mercado, como es el caso del Nexus 4, Nexus 7 (2012) y Nexus 10, van a recibir oficialmente Android L vía OTA.

Lo que ha presentado hoy Google no es el código fuente completo de Android L para cada dispositivo ya que en base a lo publicado no se pueden empezar a desarrollar ROM’s ni hacer actualizaciones, etc… Sin embargo, como decimos, es una gran noticia para todos los que en su día apostamos por un terminal Nexus. Os dejamos los enlaces para que podáis echar un ojo a las novedades y al código fuente publicado por Google.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.