Hasta para aquellos que permanecen ajenos al mundo de la tecnología y más concrétamente al mundo de los móviles se habrán enterado que el próximo iPhone 6 está a punto de ser presentado por parte de Apple. El iPhone 6 pasa por ser el terminal de Apple que más filtraciones ha sufrido en los últimos tiempos y ya se saben casi todas las características del nuevo terminal de Apple.
Se sabe que habrá dos versiones, de 4,7 pulgadas y e 5,5 pulgadas, como será su aspecto final e incluso sus dimensiones exactas han sido ya publicadas. Como es obvio, toda esta información no está confirmada por parte de Apple y solo son filtraciones y rumores que han ido apareciendo durante las últimas semanas. Hoy podemos comparar como será el nuevo iPhone 6 de 4,7 pulgadas comparado con los tope de gama de otras marcas como el reciente Samsung Galaxy Alpha, sacado al mercado por los coreanos para competir directamente con el iPhone 6. Otros teléfonos que podemos comparar en tamaño con el nuevo iPhone 6 son el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, el Sony Xperia Z2 o el LG G3.
El nuevo iPhone 6 tendrá unas dimensiones de 138 x 67 x 7 mm que le dejan algo más alto, algo más ancho y algo más grueso que el nuevo Samsung Galaxy Alpha. Si Samsung quería competir con Apple con este teléfono empieza a hacerlo batiendo al nuevo iPhone 6 en todas las dimensiones con una pantalla de tamaño idéntico.
Con respecto al Samsung Galaxy S5 el nuevo iPhone 6 gana en todas las dimensiones al terminal coreano pero es que hay que recordar que el S5 tiene una pantalla bastante más grande que el iPhone 6. Con el resto de busques insignia de las demás marcas pasa lo mismo pues todos, sin excepción, presentan unas pantallas de mayor tamaño que el terminal de Cupertino.
Todavía no me acabo de creer lo que está pasando con el iPhone ¿Tanto han cambiado las cosas en el paso de un CEO a otro, para que se haya filtrado absolutamente TODO?
Además, es que el cambio ha sido terrible. Podría entender que la actual directiva opine que Jobs estaba equivocado con el argumento de que 4 pulgadas son más que suficientes. Pero lo que le han hecho al supuesto iPhone 6 es horrible. Es como si se hubieran limitado a escalar el iPhone 5. Pantalla más grande, sí. Pero biseles más grandes, partes superior e inferior más grandes… ¡Ridículo!
Algo me hace desear que todas las filtraciones han sido una tomadura de pelo, y que el iPhone 6 que presentarán tendrá un diseño mucho más elegante.
Vale, puede sonar conspiranóico, pero no me negaréis que la evolución, de tan mal pensada, resulta difícilmente creíble.