• Noticias
  • access_time
    668

Hackean 5 millones de cuentas de Google

Cuenta de Google

Cuenta de Google

Una base de datos que contenía los nombres de usuario y contraseñas de casi cinco millones de cuentas de Google ha sido publicado en un foro ruso el pasado 9 de septiembre de 2014.

De momento se desconoce cómo se recopiló tal cantidad de información pero se empiezan a escuchar rumores de que el atacante (o atacantes) se hicieron con los datos de todas estas cuentas a través de ataques de tipo phishing y gracias al uso de software malicioso para el robo de información. Parece que el robo de cuentas es algo que no sólo afecta a famosas.

El número total de las entradas en la base de datos es 4929090 y la mayoría de las cuentas comprometidas pertenecen a usuarios que hablan inglés, ruso y también de habla hispana. Por lo que si os sentís inseguros y deseáis ​​verificar si los datos de acceso a vuestras cuentas de Google se han visto comprometidos y expuestos en Internet os recomendamos que visitéis ileaked.com. Este sitio es una especie de buscador que nos indicará si nuestra cuenta de acceso a gmail fue hackeada.

Si desgraciadamente eres una de las víctimas recomendamos cambiar la contraseña inmediatamente además de activar de paso la autentificación en dos pasos. De echo esta característica debería usarse tanto si la cuenta ha sido comprometida como si no lo fue.

La colección de datos también afecta a servicios de correo de Yandex y Mail.ru por lo que no afectaría únicamente a cuentas de Google.

Fuente: tech.com.pk

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

2 Comentarios

  1. Pingback: Como proteger tu cuenta de Google / Gmail | Planeta Red

  2. Pingback: Como proteger tu cuenta de Google / Gmail - ABRIMA Soluciones Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *