Análisis del Nexus 6 a fondo

Análisis del Nexus 6 a fondo
Análisis del Nexus 6 a fondo

Hoy nos encontramos en las manos el gran Nexus 6 y cuando decimos gran no lo hacemos solo por sus especificaciones o por su buena fama ganada con las versiones anteriores, principalmente el Nexus 4 y Nexus 5, sino que lo hacemos también por su tamaño. Es más, quizás la mejor seña de identidad de este Nexus 6 sea su tamaño, más allá de su potencia o la fama ganada por las actualizaciones casi automáticas de la gama Nexus.

Diseño

Empecemos por lo más básico, el diseño. Lo que más destaca en este aspecto es el tamaño de su pantalla que sin llegar a las 6 pulgadas se queda en una próximas 5,96 pulgadas siendo uno de los terminales denominados smartphones o tablets más grandes del mercado. Esa impresionante pantalla la encontramos dentro de un cuerpo cuyas dimensiones son 159,26 x 82,98 x 10,06 mm con un peso de 184 gramos que hay que decir que es más que notable.

Análisis del Nexus 6 a fondo
Análisis del Nexus 6 a fondo

El diseño como tal, cosa conocida ya, ha corrido a cargo de Motorola por eso el nuevo Nexus 6 guarda verdaderas similitudes con la gama Moto de los antes americanos y ahora chinos de Motorola. El nuevo Nexus 6 tiene unas líneas, tanto en el frontal como en la trasera y en ambos laterales, muy similares a las que podemos encontrar en el Moto X, sobre todo el presentado en este año. Está claro que Google ha querido competir con el recién presentado iPhone 6 Plus que recordemos que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.

Análisis del Nexus 6 a fondo
Análisis del Nexus 6 a fondo

Pantalla y Hardware

Como hemos dicho, lo principal de este nuevo Nexus 6 y lo que más llama la atención a la hora de cogerlo en nuestras manos es su pantalla de casi 6 pulgadas con una resolución QHD (2560 x 1440) con una densidad de pixeles de casi 500 ppi quedándose en unos cercanos 496 ppi. La tecnología de fabricación de esta pantalla es AMOLED y matriz PENTILE que con las mejoras introducidas en este tipo de pantalla ofrece unos colores no tan saturados como antaño y unos ángulos de visión casi perfectos como podréis ver en las fotografías que acompañan al artículo.

En cuanto al brillo proporcionado por esta pantalla podemos decir que es más que suficiente para el uso en exteriores con lo que es más adecuada para encontrarse en un terminal de gama alta. Otra importante característica de la pantalla del Nexus 6 es la posibilidad de reducir el brillo a niveles muy bajos por lo que es posible usar el teléfono en entornos de poca luminosidad como la noche sin que sea molesto.

Análisis del Nexus 6 a fondo
Análisis del Nexus 6 a fondo

En todo lo referente al resto de características hardware podemos encontrar en el interior casi todo lo mejor de mercado actual y como podréis ver en la siguiente lista coloca al Nexus 6 en una posición muy alta en la gama de Android. Os dejamos la lista,

  • Pantalla | 5.96 pulgadas y resolución QuadHD (2560×1440 píxeles, 498 ppi)
  • Procesador | Qualcomm Snapdragon 805
  • GPU | Adreno 420
  • RAM | 3GB
  • Almacenamiento interno | 32GB o 64GB
  • Cámara trasera | 13MP y capacidad de grabar vídeo en 4k con flash anillo
  • Cámara delantera | 2MP
  • Batería | 3220mAh
  • Conectividad | 4G/LTE, WiFi, NFC, GPS, Bluetooth
  • Sensores | Acelerómetro, barómetro, brújula, giroscopio, sensor de luz, podómetro y proximidad
  • Resistente al agua
  • Android Lollipop (5.0)
Análisis del Nexus 6 a fondo
Análisis del Nexus 6 a fondo

Rendimiento y autonomía

Si vemos las especificaciones del nuevo Nexus 6 en el no podemos esperar de este terminal un gran rendimiento y fluidez del sistema. La verdad es que cuando el Nexus 6 cae en nuestras manos no nos defrauda en absoluto ya que obtenemos lo esperado. Completa ausencia de lag en ninguna de las transacciones, multitarea perfecta con decenas de aplicaciones abiertas y un funcionamiento más que perfecto de este nuevo Nexus 6. Es decir, el Snapdragon 805 y la Adreno 420 con los 3 GB de RAM funcionan de manera genial.

Análisis del Nexus 6 a fondo
Análisis del Nexus 6 a fondo

La gran pantalla de este nuevo Nexus 6 y la potencia contenida en su interior haría pensar que el tema de la autonomía de este nuevo Nexus podría ser el talón de Aquiles del mismo. Sin embargo vemos que Motorola ha pensado en que la batería de este nuevo Nexus 6 debería ser más que generosa aunque sin llegar a los 3900 mAh del nuevo Motorola Moto Maxx o DROID Turbo ya que se queda en unos 3220 mAh. No obstante, la idea que nos da una vez usamos el Nexus 6 es que el día de uso intensivo podríamos alcanzarlo sin muchos problemas.

Análisis del Nexus 6 a fondo
Análisis del Nexus 6 a fondo

Cámara

El Nexus 6 es el último de una familia que desde casi el principio se ha caracterizado por no disponer de unas cámaras demasiado potentes por no decir mediocres. Es verdad que esto debía ser un sacrificio para que el precio no se dispara. Ahora que el Nexus 6 viene con un precio de gama alta casi prohibitivo esperamos que la cámara d 13 Mpx con estabilización óptica y una lente con apertura f/2.0 esperamos que las imágenes tomadas por la cámara principal del Nexus 6 sean más que destacables.

Análisis del Nexus 6 a fondo
Análisis del Nexus 6 a fondo

Os dejamos una galería con distintas fotografías tomadas por el Nexus 6 para que seas tu mismo el que puedas ver como funciona la cámara del Nexus 6

Análisis del Nexus 6 a fondo
Análisis del Nexus 6 a fondo

Software

Obviamente el Nexus 6 será el primer smartphone que salga de la fabrica con la última versión de Android instalada, es decir Android 5.0 Lollipop. Lo primero que hay que hacer es ser conscientes de que el salto que sufrirá Android en esta versión será de los más grandes vistos hasta ahora en cualquier versión del sistema operativo de Google al incluir Material Design. El funcionamiento de Android 5.0 Lollipop en el Nexus 6 es más que notablemente perfecto. Como siempre en esta gama Nexus de Google el sistema operativo viene tal y como lo ha pensado Google, es decir puro o stock.

Análisis del Nexus 6 a fondo
Análisis del Nexus 6 a fondo

Conclusiones

Qué nos parece a nosotros el Nexus 6, pues un gran terminal y cuando decimos gran, como dijimos al principio, no es porque solo nos parezca un excelente smartphone sino por su tamaño. En otro orden creemos que Google ha tirado uno de los principales puntales de su programa Nexus desde hace dos generaciones, el precio. A nosotros el Nexus 6 nos ha parecido un muy buen terminal que prolongará la experiencia Nexus a sus futuros poseedores pero el precio de 649 euros nos parece muy caro y que echa por tierra uno de los puntos que ha dado popularidad a esta gama. Si no te importa gastar los 649 euros del Nexus 6 es un gran terminal.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.