Análisis del Motorola Moto Maxx a fondo

Análisis del Motorola Moto Maxx a fondo
Análisis del Motorola Moto Maxx a fondo

Ya os habréis enterado que Motorola ha lanzado un nuevo terminal, por ahora solo para latinoamerica, que viene a ser el recién presentado Motorola DROID Turbo junto con Verizon pero en versión internacional. Su nombre es Motorola Moto Maxx. Este terminal, al igual que el Motorola DROID Turbo, bien podría haberse convertido fácilmente en el Nexus 6 teniendo en cuenta que todos son fabricados por Motorola. Además nos hubieran hecho un favor a aquellos que pensamos que una pantalla de 5,9 pulgadas como la del nexus es demasiado grande. El día de la presentación de este Motorola Moto Maxx ya os contamos todas las especificaciones de este nuevo terminal de la gama Moto. Hoy lo que toca es un análisis a fondo del nuevo Motorola Moto Maxx.

Diseño

Donde vamos a encontrar mayores diferencias entre estos terminales gemelos va a ser en este apartado. Lo que primero diferencia a este nuevo terminal de su hermano gemelo es que las líneas principales de este nuevo Moto Maxx siguen las líneas de la gama Moto aunque sí es verdad que el conjunto se diferencia más de los demás integrantes de la familia Moto que entre los otros integrantes entre ellos. Las dimensiones del Motorola Moto Maxx son un ancho de 73.3 mm una altura de 143.5 mm y una parte trasera curva que va desde los 8.3 mm a los 11.2 mm

Los materiales usados por Motorola para construir este Motorola Moto Maxx es otro punto que hace diferente a este terminal de sus hermanos de gama pero que les acerca más a su hermano gemelo, el DROID Turbo. La parte trasera es de Nylon Balístico de primera calidad, es decir, muy similar al Kevlar usado en el Motorola DROID Turbo. La construcción del terminal es excepcional pero el diseño, sobre todo de la parte trasera no nos deja demasiado buen sabor de boca. Sí es cierto que el uso de ese Nylon especial hace que el agarre de este Motorola Moto Maxx sea muy bueno en la mano.

Análisis del Motorola Moto Maxx a fondo
Análisis del Motorola Moto Maxx a fondo

La parte delantera del Motorola Moto Maxx dispone de un frontal límpio con solo dos elementos que rompen el continuo negro de la misma, el altavoz en la parte superior muy pegado al propio borde y los botones capacitativos con el diseño típico de estos en Adnroid 4.4. Cómo quedará este detalle cuando Motorola actualice este terminal a Lollipop 5.0 es algo que nos deja dudas

Pantalla y Hardware

La pantalla del Motorola Moto Maxx es de 5,2 pulgadas con resolución quad-HD (2560 x 1440) construida con tecnología AMOLED que con las mejoras incluidas últimamente en esta tecnología, da una calidad de imagen increíble. Una resolución como esa en una pantalla de 5,2 pulgadas da una densidad de pixeles altísima, tanto como 565 ppi. Veis que ya casi nos vamos acercando al límite de doblar la densidad perfecta teóricamente, los 300 ppi. La pantalla es la misma que la usa Motorola para su smartphone conjunto con Verizon.

El resto de características técnicas de este súper-terminal están acordes con lo que es un terminal puntero, quizás el más potente y con mejores características de todo el año 2014. Os las resumimos en la siguiente lista,

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución QuadHD y tecnología AMOLED
  • Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7GHz
  • Procesador Gráfico Adreno 420
  • Cámara de 21 megapíxeles con doble flash LD y grabación a 4K/ frontal de 2MP y grabación a 1080p
  • 3GB de memoria RAM
  • 3,900 mAh de batería que ofrecen hasta 48 horas de duración
  • Turbo carga de Motorola (8 horas de uso con 15 minutos de carga) TurboCharge
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, 802.11 (a/g/b/n/ac), NFC y microUSB
  • 32/64 GB de almacenamiento interno
  • Acabado en Kevlar o metalizado y resistente a las salpicaduras de agua
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat y actualización asegurada a Android 5.0 Lollipop
Análisis del Motorola Moto Maxx a fondo
Análisis del Motorola Moto Maxx a fondo

Rendimiento y autonomía

Como ya habéis, por la lista que antes os hemos dejado, el procesador del Motorola Moto Maxx es el más potente de Qualcomm que actualmente podemos encontrar. Si a esto le unimos que dispone de 3 GB de RAM y el gran trabajo que de un tiempo a esta parte realiza Motorola con la optimización del software, encontramos que el rendimiento del Moto Maxx es excepcional. No tenemos resultados de Benchmarks sobre este gran terminal pero estamos seguros que, por lo que os hemos dicho antes, posiblemente sea el que mejores resultados obtenga de toda la gama alta y pasarán meses hasta que podamos ver algún smartphone con tan buenos resultados. Además la fluidez y experiencia de uso de este Motorola Moto Maxx es de lo mejor que vamos a poder encontrar en el mercado.

En cuanto a la autonomía no deberíamos preocuparnos. Uno de los argumentos de ventas que está usando la compañía es la autonomía de hasta 2 días de funcionamiento a pleno rendimiento. Este aspecto no lo encontramos nada descabellado si tenemos en cuenta que dispone de 3900 mAh de capacidad en la batería siendo un 50% mayor que cualquier otro terminal con el que sea digno de compararse este nuevo Moto.

Análisis del Motorola Moto Maxx a fondo
Análisis del Motorola Moto Maxx a fondo

Cámara

En cuanto a la cámara del Motorola Moto Maxx podemos encontrar un espectacular sensor de 21 Mpx y que, al menos en cuanto a resolución, deja un poco en pañales a la del Moto X de 2014 con sus 13 Mpx. Además, el objetivo presenta una apertura de f/2.0 con dual flash y la posibilidad de grabar vídeo a 4K.

No podemos traeros ninguna muestra de las tomas realizadas por esta cámara pero viendo las características podemos casi asegurar que no te sentirás defraudado por este fotográfico del Moto Maxx.

Software

El nuevo terminal conjunto de la gama  Moto de Motorola aparecerá en el mercado con Android 4.4.4 KitKat, sin embargo se espera que la actualización a Android 5.0 Lollipop llegue muy pronto y casi no te de tiempo de disfrutar de KitKat en el Moto Maxx, esto al menos es lo que a confirmado Motorola en su presentación hace unos días. En esto no deberíamos tener ningún temor pues dado el historial de Motorola en los últimos tiempos en cuanto a actualizaciones así nos lo indica.

Como siempre la versión de Android vendrá en un estado casi puro con solo algunas aplicaciones de bastante utilidad y nada intrusivas.

Conclusiones

Como hemos dicho al principio de este análisis quizás este debería haber sido el nuevo Nexus 6. Por características y por tamaño era el candidato perfecto. En un momento donde muchos fabricantes están intentando llevar al mercado el smartphone más delgado, como por ejemplo Vivo, nos encontramos que una marca como Motorola parece ser la única que es capaz de escuchar al usuario que demanda más autonomía en detrimento de un mayor grosor del smartphone.

Las conclusiones que sacamos en su momento en el análisis del Motorola DROID Turbo son extensibles a este Moto Maxx. Quizás lo menos cuidado de este Motorola Moto Maxx sea el diseño que a nuestro parecer deja un poco que desear aunque los materiales usados en su construcción sean inoovadores y de calidad.

 

4 comentarios

  1. Hola gentes de planeta red! Ustedes sabrán si este terminal llegaría a Argentina? Xq x acá no c escucho nada aun 🙁 . bueno gracias muchachos!! Exitos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.