DispositivosDispositivos MóvilesManuales

Cómo hacer un HARD RESET del Samsung Galaxy A3

Samsung Galaxy A3
Samsung Galaxy A3

En este sencillo tutorial vamos a intentar guiarte para que seas capaz de realizar un restablecimiento de fábrica o hard reset del Samsung Galaxy A3, el proceso es bastante simple y rápido aunque deberás tener en cuenta algunas cosas antes de lanzarte a realizarlo. Es un proceso sencillo y rápido así que no tengas miedo.

Samsung Galaxy A3, restablecer datos de fábrica

Aunque es un proceso bastante seguro y sencillo, desde Planetared no nos haremos responsables de ningún daño que sufra el terminal, todo el proceso correrá bajo responsabilidad del propietario y te recomendamos que si tienes alguna duda consultes con un profesional cualificado.

Antes de ponerte a realizar el proceso es muy recomendable que hagas una copia de seguridad de todos los datos que no quieras perder, fotos, vídeos, música, contactos, ya que el hard reset dejará tu terminal como si lo acabarás de comprar y sacar de la caja y todo lo que tuvieras en él se perderá para siempre.

Ahora si has decidido seguir adelante con el restablecimiento de fábrica sigue estas instrucciones y no tengas miedo, volverás a tener tu terminal como el primer día.

Para devolver el Samsung Galaxy A3 a su estado original como si acabaras de sacarlo de la caja tenemos dos métodos diferentes, la primera de ellas la usaremos si no conseguimos que el terminal se encienda y se realizará usando los botones físicos del móvil y siempre siguiendo los pasos siguientes que te contamos a continuación.

  1. Carga totalmente la batería del terminal para que el proceso no se inturrumpa.
  2. Presiona simultaneamente las teclas Volumen +, menu/inicio y botón de apagado/encendido durante 2-3 segundos.
  3. Ahora sólo tendremos que esperar que el terminal realice todo el proceso y vuelva a estar tal como cuando lo sacamos de su caja.

La segunda de las vías para hacer el hard reset del Samsung Galaxy A3, podemos usarla siempre y cuando podamos encender el terminal y habrá que seguir los siguientes pasos para llevarlo a cabo.

  1. Carga totalmente la batería del terminal para que el proceso no se interrumpa.
  2. Accede al menu de Ajustes.
  3. Ahora pulse Backup & Reset.
  4. Seguidamente pulse Data factory reset.
  5. Ahora pulse Resetear teléfono y borrar todos los datos.

Ahora sólo nos queda esperar a que el terminal realice todo el proceso y cuando lo termine tendremos el terminal como nuevo y tal como lo tuviste el día que lo sacaste por primera vez de la caja.

el autorSergio Marin
Diplomado en empresariales, trabajador incansable, apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.