Análisis del Wolder MiTab Baltimore con todos los detalles

Análisis del Wolder MiTab Baltimore con todos los detalles
Análisis del Wolder MiTab Baltimore con todos los detalles

Hoy os traemos el análisis de una tablet del tamaño que se ha puesto de moda últimamente, desde la salida del Nexus 9, una tablet de 9 pulgadas de la española Wolder. En este caso tenemos también una versión de esta misma tablet “customizada” especialmente para el programa Gran Hermano de la que ya hemos hablado y que comparte el 100% de sus componentes con la Wolder MiTab Batimore.

Diseño

Empecemos por el diseño, como hemos dicho, lo más destacable es la pantala de 9 pulgadas que ocupa todo el frontal de la tablet. La parte trasera de la Wolder MiTab Batimore es de color gris mate con una textura muy agradable al tacto. Los marcos inferior y superior son algo gruesos para lo que estamos acostumbrados, sin embargo, los laterales son algo estrechos. A pesar de esto no es problema poder sostener la tablet con las dos manos. A esto contribuye el peso ajustado de la tablet que, al usar materiales plásticos y livianos, no pasa de los 450 gramos, un valor muy correcto para una tablet de 9 pulgadas.

Análisis del Wolder MiTab Baltimore con todos los detalles
e Análisis del Wolder MiTab Baltimore con todos los detalles

Casi todas las conexiones de la tablet se encuentran en un los laterales pequeños del rectángulo y como cosa original podemos decir que carece  de control de volumen físico y posee un botón físico lateral que hace las veces de la tecla ESC de los ordenadores. En este lateral podemos observar así mismo la salida minijack para los auriculares, el micrófono y la entrada microUSB. La única conexión o entrada que no se encuentra en este espacio es la ranura para la tarjeta microSD. En este caso Wolder, a diferencia del Wolder MiSmart Wave 8 analizado hace unos días, ha decidido usar los botones integrados en la propia pantalla en lugar de capacitativos.

Pantalla y hardware

Como es normal en un terminal de este tipo lo que más llama la atención cuando llega a tus manos una Wolder MiTab Batimore es la pantalla, 9 pulgadas de imagen rodeada de un marco negro con el logotipo en uno de los lados más largos. Una pantalla con una resolución que a nuestro juicio puede ser muy justa al llegar solo a los 1024 x 600 pixeles. La calidad de imagen es demasiado pobre. Nosotros creemos que esta resolución debería ser usada en tablets de como mucho 7 pulgadas, para una tablet de este tamaño se queda justa como decimos.

Análisis del Wolder MiTab Baltimore con todos los detalles
Análisis del Wolder MiTab Baltimore con todos los detalles

Los ángulos de visión no es que sean perfectos pero si que son más que aceptables. Al igual que la representación del color. No tiene la calidad de una pantalla IPS pero para ser una pantalla TFT está muy bien conseguida. El resto de características técnicas de la Wolder MiTab Baltimore de 9 pulgadas os las dejamos resumidas:

  • Pantalla de 9 pulgadas de tamaño de tipo TFT capaz de brindarnos una resolución máxima de 1024 x 600 píxeles así como también una densidad de 132 puntos por pulgada
  • Procesador de doble núcleo capaz de moverse a una velocidad de reloj de 1,5Ghz
  • 1GB de memoria RAM de tipo DDR3
  • 8GB de almacenamiento interno expandibles posteriormente con tarjetas microSD hasta un total de 32GB extra
  • Cámara web delantera de 0,3 megapíxeles de resolución apta para la realización de videollamadas
  • Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Batería de 4000 miliamperios de capacidad
  • Dimensiones de 11 x 137 x 233 gramos
  • Peso total de 441 gramos
  • Android 4.4 Kit Kat
Análisis del Wolder MiTab Baltimore con todos los detalles
Análisis del Wolder MiTab Baltimore con todos los detalles

Autonomía y rendimimiento

Screenshot_2014-11-21-18-54-03La batería de la Wolder MiTab Batimore es de 4000 mAh que debe dar una autonomía más que aceptable para las necesidades de energía que tiene el hardware disponible en la tablet de la española Wolder. El rendimiento de la tablet no es que sea para tirar cohetes, al menos eso es lo que nos indica los resultados obtenidos por la Wolder MiTab Batimore en Antutu que, con unos escuetos 14401, puede parecer demasiado corto.

No obstante tenemos que pensar que una tablet de estas características está pensada para el consumo de contenido más que para su producción. Por tanto, el rendimiento de esta tablet se puede medir por la capacidad que tiene para poder reproducir vídeos que, como veremos en el vídeo que os hemos dejado al final de este punto

En nuestra prueba, haciendo un uso normal de la tablet el funcionamiento ha sido más que correcto no ha presentado a penas lag en ninguna de las transiciones que hemos podido observar. Estamos seguros que la poca resolución de la pantalla y usar Android stock, como ya veremos, ayuda a este aspecto. A nosotros nos ha gustado su funcionamiento en general

 

 

Cámara

Como ya hemos dicho, le propósito de esta tablet es el consumo de contenido multimedia y no tanto la producción. Por este motivo la cámara trasera de la tablet Wolder MiTab Baltimore podría decirse que tiene una presencia testimonial. La misma no dispone ni siquiera de auto foco y la calidad de las tomas como veréis en la galería al final de este punto es más que mediocre en casi todas las situaciones. No obstante si el propósito de la tablet es el consumo de productos multimedias no es un punto demasiado importante que la cámara no sea excepcional.

Análisis del Wolder MiTab Baltimore con todos los detalles
Análisis del Wolder MiTab Baltimore con todos los detalles

Aquí tenéis las tomas realizadas con la cámara de la tablet Wolder MiTab Baltimore:

Software

El software que ha incluido Wolder en la tablet de 9 pulgadas se basa en Android 4.4 que es “casi” la última versión del sistema operativo de Google. Lo más interesante de este apartado es que es Android 4.4 KitKat casi puro. No obstante, Wolder ha puesto empeño en dotar de funcionalidades extras a sus productos. Al igual que en el teléfono Wolder MiSmart Wave 8, Wolder ha incluido una novedad en este sentido. La novedad principalmente se trata de lo que la empresa española denomina el “BigButtom”, una suite de software que incluye muchas aplicaciones (casi todas de origen español) que pueden ser de verdadera utilidad como Sherpa o SpotBros. Además, la novedad no es que Wolder haya incluido este, podríamos decir, Bloatware sino que realmente no lo es pues las aplicaciones que no queramos podemos desinstalar cualquiera de ellas y decimos desinstalar y no inhabilitar.

Otra de las cosas que se sale un poco de la versión estándar de Android y que está presente en esta Wolder MiTab Baltimore, como en otros productos Wolder de la última hornada, es la posibilidad de gestionar los permisos que necesitan las aplicaciones. Esto se realiza con una comprobación de los mismos cada vez que se inicia la aplicación (permitiendo recordar la respuesta para futuros usos de la misma) indicando que tal aplicación solicita hacer uso de tal o cual recurso. Desde el punto de vista de la seguridad nos parece muy buen invento.

 

Análisis del Wolder MiTab Baltimore con todos los detalles
Análisis del Wolder MiTab Baltimore con todos los detalles

Conclusión final

Estamos ante una tablet de 9 pulgadas que cuesta 89 euros, una tablet de formato grande y con unos acabados más que aceptables. La resolución es verdad que no es de lo mejor que podemos encontrar pero para el precio al que podremos adquirirla es más que aceptable. El funcionamiento para el propósito más común de este tipo de tablets es muy bueno y a nosotros nos parece un buen producto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.