Kit Kat porcentaje

Android Kit Kat está ya en el 30% de los dispositivos móviles

Escrito por:

Probablemente con la llegada del actual sistema operativo Lollipop, que ha sido ya anunciada por muchos fabricantes y que algunos ya tienen disponible en sus terminales, éste sea uno de los mejores momentos para poder sacar adelante comparativas de cómo está de segmentado el mundo del SO de Google. Al fin y al cabo, aún pese a comparaciones odiosas, la realidad es que las que se hacen con Apple, en las que hasta ahora iOS siempre ha ganado la batalla, están a la orden del día.

Sin embargo, cabe recordar que la ruptura en el caso de iOS, al menos esa más llamativa se ha producido con la llegada de iOS 8.0. El hecho de que muchos devices se hayan quedado fuera de la actualización, así como la imposibilidad de poder utilizarlo con jailbreak hasta hace bien poco han sido los detonantes que provocaron el mayor de los problemas. Y si eso pasa en Apple, justo lo contrario parece ocurrir en Android, en el que parecía que el mundo se habría quedado atorado en Jelly Bean.

Kit Kat porcentaje

A pocas semanas o meses de que la mayoría de los dispositivos actuales den soporte a Android Lollipop, vemos como Android 4.4.4 Kit Kat gana terreno. De hecho, en la actualidad alcanza al 30% de los usuarios, con lo que las cifras van aumentando a medida que los devices también se actualizan y son más nuevos. Sin embargo, todavía a día de hoy, las diferentes versiones de Jelly Bean parecen acaparar a más de la mitad de los usuarios, ya que todas sumadas superan el 50% de la cuota de mercado.

Aunque esto último no sea la mejor de las noticias, hay que ver como poco a poco se va reduciendo precisamente la versión Jelly Bean a medida que aumenta Kit Kat. Eso supone que las actualizaciones están ocurriendo, y que probablemente, si se cambia de estrategia como se ha filtrado en muchos rumores de Google, acabe por darse en el clavo en esto de evitar versiones antiguas de Android.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.