No es un secreto que Lollipop llegó a nuestros dispositivos con algunos fallos y problemas para el usuario. Es cierto que Google ha puesto de su parte para intentar subsanar estos problemas que ha estado generando su nueva versión para nuestros terminales, pero a pesar de esto, hay gente que no está contenta con Lollipop. Os dejamos en enlace a una comparación entre KitKat y Lollipop que hemos sacado del horno hace nada en Planeta Red.
Estos usuarios que se encuentran encerrados en Lollipop a disgusto tienen dos opciones:
– Pueden instalar ROM’s cocinadas basadas en Lollipop que le ofrezcan una experiencia más agradable.
– O pueden seguir nuestro tutorial para volver de nuevo a KitKat o a una versión anterior si así lo desean.
Para estos usuarios que desean volver a la versión anterior de Google o incluso a una versión más antigua que KitKat por el motivo que sea, os traemos el procedimiento que tendréis que seguir para volver a una versión anterior a la instalada en vuestro smartphone.
En primer lugar como es obvio, necesitamos un terminal para downgradear nexus, en este caso os vamos a enseñar como realizarlo en un Nexus 5, pero es el mismo procedimiento para el resto de Nexus, tan solo tendremos que cambiar la imagen de fábrica por la de nuestro terminal en cuestión.
Es bastante sencillo y simple para aquellos impacientes que no pueden esperar a que llegue la actualización vía OTA y suele actualizar manualmente la imagen de fábrica en su dispositivo Nexus, tan solo tendréis que hacer lo contrario.
Para el resto de usuarios iremos paso por paso.
Lo primero que debemos de conseguir es la imagen original de KitKat para nuestro terminal Nexus.
Hay muchas páginas que nos ofrecen estas imágenes, por lo que creemos que no tendréis ningún problema para encontrarlas.
Cabe recalcar que este proceso borrará toda la información contenida en nuestro terminal, por lo que desde PlanetaRed os recomendamos realizar una copia de seguridad y salvar todos vuestros datos en el ordenador.
Pasos a seguir para Downgradear Nexus
1.- Lo primero que deberemos de obtener, en caso de aún no tenerlo instalado en nuestro ordenador, una vez descargada la imagen, son las herramientas ADB Tools.
2.- Tendremos que mover la imagen que nos descargamos en la carpeta ADB Tools.
3.- Antes de comenzar con la instalación, debemos de comprobar que tengamos la depuración USB activada.
4.- El siguiente paso es tener el bootloader desbloqueado, si aún no tienes completado este paso, te recomendamos que te pases por este post.
5.- Manos a la obra, aquí empieza el trabajo, para ello apagamos nuestro Nexus 5.
6.- Deberemos de entrar en el modo Fastboot y desde allí acceder al modo Recovery, para ello pulsamos al mismo tiempo el botón de encendido y volumen abajo (Esta combinación puede variar dependiendo del terminal Nexus que intentemos Downgradear).
7.- Hacemos los wipes. Primero seleccionamos wipe cache partition y luego wipe data/factory reset.
8.- Ahora llegó el momento de conectar a nuestro ordenador el terminal mediante USB
9.- Nos dirigimos a la carpeta ADB Tools y desde allí abrimos el archivo flash-all.bat haciendo doble click sobre él.
Se iniciará un proceso que puede durar unos minutos y tras el cual, vuestro Nexus se reiniciará automaticamente y aparecerá con el ansiado KitKat o la versión a la que hayáis decidido Downgradear vuestro terminal.
Una vez hayáis regresado a KitKat, seguramente vuestro terminal os vuelva a notificarte acerca de la actualización OTA de Lollipop.
Espero que os haya resultado útil y sencillo.
En futuras entradas os traeremos nuevos terminales para Downgradear, podéis dejar un comentario para pedirnos nuevos terminales para los que realizar un tutorial.
Hola tengo un Nexus 5 realizo el downgradear y no se me reinicia para KitKat se reinicia pero sigue con lillopop.
Que puedo hacer ? Hay vídeo de tal ?.Un saludo.
Muchas gracias