DispositivosDispositivos Móviles

El Nexus 5 con Kitkat más rápido que el Nexus 6 con Lollipop

El Nexus 5 con Kitkat más rápido que el Nexus 6 con Lollipop
El Nexus 5 con Kitkat más rápido que el Nexus 6 con Lollipop

Estamos en la semana que muchos de los terminales Android recibirán su ración del nuevo dulce en forma de nueva versión del sistema operativo de Google. Por eso es un buen momento para comparar que tal funciona el nuevo Nexus 6 con Android 5.0 Lollipop (único terminal junto con el Nexus 6 que dispone de la última de versión de Android) con el predecesor de éste.

Aquí os traemos un vídeo donde podemos ver, algo desilusionados eso sí, como el Nexus 5 es más rápido que el Nexus 6 aún cuando esté ejecutando Android 4.4.4 KitKat. Recordemos que el Nexus 6 dispone de Android 5.0 Lollipop que debería, al menos en teoría, estar más optimizado que la versión anterior de Android.

En el vídeo podemos ver como la apertura del calendario en primer lugar, seguida de la cámara stock de Android, así como otras aplicaciones importantes como Drive, Google Earth, Gmail, Maps entre otras, se abren más rápido en el Nexus 5 con Android 4.4.4 KitKat que en el Nexus 6 con Android 5.0 Lollipop. Y no solo en términos de rápidez a la hora de abrir una aplicación es más rápido el Nexus 5 que el Nexus 6. Es que incluso en el funcionamiento normal de cada una de las aplicaciones las transiciones, movimiento de pantallas, etc… se realizan más rápido y de una manera más fluida en el Nexus 5 que en el Nexus 6.

El Nexus 5 con Kitkat más rápido que el Nexus 6 con Lollipop
El Nexus 5 con Kitkat más rápido que el Nexus 6 con Lollipop

Además, los compañeros de ArsTechnica, productores del vídeo que hoy os traemos, han realzado un test de autonomía e incluso en este punto el Nexus 5 con KitKat es mejor que el Nexus 6 con Lollipop. Pareciera que la versión de Android 5.0 Lollipop que lleva instalada el Nexus 6 es una versión Beta del mismo y le hace falta que madure para que al menos alcance la fluidez y rendimiento de Android 4.4.4 KitKat.

Como reseña final hay que indicar que los dos terminales comparados se han colocado en las mismas condiciones iniciales. Acabados de reiniciar y sin ninguna aplicación en memoria previamente cargada. A nosotros desde luego nos ha defraudado el rendimiento observado en este vídeo del Nexus 6. ¿A ti que te parece que el Nexus más caro de la historia con las características más potentes en el mercado posiblemente se comporte de una manera tan deficiente máxime cuando es comparado con su antecesor?

 

 

Ingeniero en informática y trabajando desde el año 2000 en el sector y amante de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.