NoticiasZona Apple

Masque Attack: Nuevo fallo de seguridad de iOS 7.1.1 a iOS 8.1.1 beta

masque-attack

Aunque siempre se ha dicho que la plataforma de Apple es la más segura, lo cierto es que últimamente en Cupertino no ganan para disgustos. De hecho, se ha filtrado un nuevo e importante fallo de seguridad que estará afectando a todos los terminales iPhone y otros devices que rueden con las versiones comprendidas entre iOS 7.1.1 e iOS 8.1.1 beta. De ese modo, el hackers que ha dado con el problema, y que ya ha informado Apple estaría explicando que es antiguo, y que la última de las versiones del SO no lo soluciona. La amenaza recibe el nombre de Masque Attack.

El funcionamiento de Masque Attack es bastante sencillo, y precisamente por eso resulta tan peligroso. El malware tiene la capacidad de imitar a una aplicación cualquiera de la App Store y colarse en el sistema del usuario a través de cualquier link que invite a la descarga. De ese modo, el usuario se instalará una app que en apariencia, es idéntica a la que él quería, pero que en este caso puede hacerse con todos los datos que se comparten con dicha aplicación, o con más, dependiendo de los permisos que se estén dando a la misma.

masque-attack

Por si no fueran ya bastante malas noticias, a diferencia de otras ocasiones, y precisamente por su sofisticado, pero a la vez sencillo funcionamiento, Masque Attack no solamente afecta a los usuarios que tienen jailbreak en sus devices, sino que lo hace también a aquellos que tienen su terminal sin desbloquear. Así que ahora más que nunca habrá que prestar atención a las descargas que hacemos desde enlaces externos, porque podrían contener esta amenaza.

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.