Microsoft Band

Microsoft Band todo la información que necesitas

La información se filtraba hace tan solo unos días, pero ahora ya es oficial: Microsoft lanza su primer producto en el campo de la cuantificación personal. Estamos hablando de Microsoft Band, la primera pulsera de Microsoft, compatible con Windows Phone, Android e IOS, totalmente asociada al nuevo servicio proporcionado por la empresa Redmond, Microsoft Health.

Como en otros gadget de este tipo, la nueva Microsoft Band permite monitorizar nuestro ritmo cardíaco, nuestros pasos, la longitud de nuestros recorridos… Además de esto, al mismo tiempo, su pequeña pantalla nos permitirá interactuar con el teléfono, nos mostrará alertas de texto, de correos, de mensajes, de aplicaciones, entre otras.

Microsoft Band
Microsoft Band

Diseño y especificaciones

Los ingenieros de Microsoft han elaborado una buena idea de diseño para solucionar inconvenientes que se habían producido anteriormente en otras empresas en este campo.

Tiene un diseño muy similar a las Samsung Gear Fit, se ofrece en color negro y en su parte interior encontramos un sensor óptico, el cual, nos permitirá conocer nuestro registro cardiaco en todo momento.

Diseño Microsoft Band
Diseño Microsoft Band

En el diseño elaborado destaca su pantalla FTF de 11×33 milímetros, los cuales, dan como resultado una diagonal de 1,4  pulgadas a una resolución de 320×106 píxeles en las cuales se va mostrando la información de nuestra monitorización física, así como de las alertas provenientes de nuestro terminal móvil.

En cuanto a su batería, incorpora una batería de Ión-Litio de 200mAh recargable que según afirma Microsoft se carga en una hora y media y ofrece una autonomía de 48 horas en uso normal, aunque la función GPS puede placar y tumbar este rendimiento de la batería.

El dispositivo cuenta con diversos sensores que nos permitirán cuantificar y recoger toda la información:

sensor óptico del ritmo cardíaco, acelerómetro/giroscopio de tres ejes, girómetro, sensor GPS, sensor de luz de ambiente, sensor de temperatura de la piel, sensor UV, sensor de respuesta galvánica de la piel (para ayudarnos a identificar niveles de estrés) o micrófono, entre otros.

La pulsera también cuenta con un motor que proporciona las vibraciones hápticas con las que podemos recibir alertas.

Interior Microsoft Band
Interior Microsoft Band

La conexión con nuestro terminal se producirá a través de Bluetooth y además, es resistente al polvo y a las salpicaduras del agua, esto nos deja claro, que no será sumergible.

En todo momento desde la propia pulsera tendremos acceso a nuestro ritmo cardíaco de las ultimas 24 horas, a la información de nuestros recorridos, a las calorías quemadas y también a la monitorización del sueño. Pero además de eso, también obtendremos avisos y alertas con información que nos va llegando al terminal.

Sin embargo, hay otro dato destacable: el soporte de Cortana (solo en Windows Phone 8.1). Con este soporte, podremos anotar y establecer recordatorios a través de nuestra voz gracias al asistente de voz de Microsoft.

Curiosa es también, la posibilidad de pagar nuestras consumiciones en Starbucks asociando nuesta cuenta a esta cadena de restauración con nuestro dispositivo -una alternativa muy interesante a Apple Pay-.

Microsoft Band precio y disponibilidad

El dispositivo comienza su venta a través de las tiendas físicas de Microsoft en Estados Unidos, y lo hace a un precio de 199 dólares, aproximadamente unos 146€. Aún no se ha definido su disponibilidad en otros países.

¿Os convence este nuevo producto hecho por Microsoft?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.