El Motorola Moto X original fue un gran éxito para la compañía, la nueva generación de este terminal esta también llamado a ser un gran referente entre los smartphones, hoy vamos a comparar las especificaciones con el inminente Nexus 6 también fabricado por motorola.
Como ya todos debéis saber el Nexus 6 viene equipado con una pantalla bastante más grande que sus antecesores de 5´96 pulgadas y esto puede hacer que muchos compradores potenciales se decante por la pantalla más contenida en su tamaño de l motorola moto X 2014 que cuenta con 5´2 pulgadas de tamaño. Si el tamaño de la pantalla puede hacernos decantarnos por uno u otro dispositivo, esto no ocurrirá por la versión de Android que tendrán ambos dispositivos, el Nexus 6 estrenará la nueva versión de Android 5.0 Lollipop y aunque el Motorola Moto X 2014 actualmente tiene Android 4.4.4 Kit Kat, su actualización a Android 5.0 Lollipop es inminente.
Sin más rodeos vamos a centrarnos en las especificaciones de cada uno de los terminales y vamos a compararlas entre ellas.
Procesadores
El Nexus 6 tiene un procesador de Qualcomm Snapdragon 805 quad-core a 2.7GHz y Adreno 420 como procesador gráfico. El nuevo Moto X tiene un procesador de Qualcomm Snapdragon 801 quad-core a 2,5 GHz Snapdragon y Adreno 330 como procesador gráfico.
Pantalla
El Nexus 6 tiene una pantalla AMOLED de 5´96 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 y 493 píxeles por pulgada. El Moto X 2014 tiene una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 con un resultado de 424 píxeles por pulgada.
Memoría RAM y almacenamiento.
El dispositivo de Google tiene 3 GB de memoría RAM y dos modelos en cuanto a almacenamiento interno, uno de 32 GB y otro de 64 GB . El Moto X 2014 cuenta con 2 GB de RAM y también dispone de dos modelos en cuanto a almacenamiento interno en este caso de 16 GB y 32 GB. Ninuguno de los dos teléfonos tiene posibilidad e ampliar mediante tarjetas microSD.
Cámara y batería
El Nexus 6 tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático, flash de doble LED, estabilizador de imagen óptico, y también cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles. El Moto X tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático y flash de doble LED (sin OIS) de cámara frontal también cuenta con una de 2 megapíxeles pargo.
La batería con la que cuenta el Nexus 6 es de 3220 mAh y no tenemos la posibilidad de extraerla, mientras que el nuevo Moto X tiene una batería extraíble 2300 mAh.
Conectividad
Ambos teléfonos son compatibles con redes 3G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac con banda dual y Wi-Fi hotspot, GPRS, EDGE, NFC, y microUSB 2.0. El Nexus 6 tiene Bluetooth 4.1, mientras que el Moto X 2014 cuenta con Bluetooth 4.0. El Nexus 6 también cuenta con DLNA, WiFi Direct y USB OTG.
Sistema Operativo y Precio
El Nexus 6 se lanzará con Android 5.0 Lollipop y el nuevo Moto X ejecuta actualmente Android 4.4.4 KitKat aunque se actualizará a Android 5.0 Lollipop. Esta actualización no debería demorarse demasiado tiempo y puede que en unos días se empiecen a actualizar estos terminales.
El Nexus 6 comienza desde 649 € de forma libre y en Google Play Store. El Moto X (2014) es considerablemente más barato, ya que puso a la venta libre por 499 €.
Con esta comparativa que acabamos de ver podríamos decantarnos claramente por el nuevo Nexus 6 ya que o iguala o supera al nuevo Motorola Moto X en todos los apartados, aunque teniendo en cuenta que no a todo el mundo le gustan los terminales tan grandes, que Motorola tiene una gran experiencia de usuario en todos sus terminales y que el Nexus 6 es considerablemente más caro, el nuevo Motorola Moto X también es una gran opción para muchos usuarios.
Dejanos tus impresiones y dinos con cual de ellos te quedarías.