¿Por qué todavía no tengo Android 5.0 Lollipop?

¿Por qué todavía no tengo Android 5.0 Lollipop?

El anuncio de la llegada vía OTA de Android 5.0 Lollipop fue la alegría de muchos. Sin embargo, muchos usuarios buscan en la red respuestas a la razón de por qué si eso ya se hizo oficial, ellos todavía ruedan en la versión anterior del device. Recordemos que por el momento, los fabricantes que han dicho que está lista su actualización son Motorola, Nexus y LG. Y es probable que tengas uno de los modelos que sí son actualizables y que todavía no tengas la última versión de tu sistema operativo. A continuación te explicamos la razón.

Android-Lollipop

En realidad, todo se debe a la naturaleza de la actualización en sí misma. Las actualizaciones OTA son en realidad actualizaciones over the air. Eso significa que se trata de una actualización que llega sin que tengas que hacer nada a tu terminal. Pero para hacer eso al tiempo, en todos los dispositivos del mundo, se necesitarían potentes máquinas que serían de ese modo completamente vulnerables. Por tanto, lo que se hace, es comenzar a lanzar la actualización en regiones concretas y poco a poco. Además de garantizar que no habrá fallos de servidores, los fabricantes se protegen de ataques, y al tiempo, evitan que los errores lleguen demasiado rápido al usuario final. Si se detectase un fallo grande, se pararía la actualización y se solucionaría para proseguir.

Pero ahora que sabes cómo funcionan las OTAs, ¿cuándo vas a recibir la tuya? Pues en principio, no hay fechas más allá de los datos que hagan públicos los fabricantes. No debería tardar mucho más de unos pocos días si aún no la tienes, a no ser que haya problemas con el país o con el terminal que pretendes actualizar. Sin embargo, lamentablemente lo que nos toca es tener paciencia, o en caso de desesperar por disponer de Android 5.0 en nuestro terminal, utilizar una descarga no oficial con la que habría que cargar una imagen del sistema operativo y llevar a cabo el proceso en manual. Eso sí, perderías todos los datos, y no es apto para novatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.