La historia de Microsoft y Nokia ya es de todos conocida y el resultado final es que la división de móviles de Nokia fue adquirida por Microsoft y los Lumia, con Windows a la cabeza, han pasado a manos del gigante de Redmon. En el acuerdo de venta de la división se acordó por parte de las dos compañías que Nokia no podría entrar de nuevo en el mundo de los smartphones hasta pasado un buen tiempo. El único movimiento realizado por Nokia en este sentido ha sido la presentación de la Nokia N1, una tablet con Android y que, al no ser un smartphone, no estaba afectado por el acuerdo entre Microsoft y la compañía finlandesa. Pero ¿No te gustaría saber cómo sería un smarphone de la verdadera Nokia? Nosotros hoy os traemos el Nokia C1, un concepto inspirado en el diseño de la Nokia N1 y que bien podría llegar al mercado más pronto que tarde, una vez venza los acuerdos de las dos compañías.
El Nokia C1 estaría fabricado en un cuerpo Unibody completamente metálico con unas especificaciones que sin ser las más altas del mercado podrían colocar al Nokia C1 en la gama alta de los smartphones Android porque sí, vendría con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo. Otras características que destacarían del Nokia C1 sería la pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD. Aunque dispusiéramos de Android 5.0 Lollipop Nokia añadiría el Z Launcher, algo normal y que ya podemos disfrutar en cualquier Android.
Algo sorprendente en este Nokia C1 es en el apartado del procesador se habría optado por la tecnología de Intel y por tanto encontraríamos en su interior un procesador Atom. La memoria RAM que acompañaría a este procesador sería de 2 GB de RAM y el almaceamiento correría a cargo de 32 GB. La cámara sería de «solo» 5 Mpx y esperemos que la óptica sea de lo mejor del mercado, algo que por otra parte es habitual en la marca finesa.
Pocos datos más podemos ofreceros hasta ahora, lo que sí que sería posible, al igual que en la tablet Nokia N1, es que el Nokia C1 use el conector USB reversible como principal novedad tecnológica. A parte de todos estos pocos detalles, ¿No te gustaría un terminal Android diseñador por la verdadera Nokia? A nosotros sí y esperamos que así sea.
Nokia esta por buen camino con el salto de android aunque no sean fabricados por ellos pienso que mantienen la misma calidad, y es lo que le falta al OS ese toque mágico para correr fluido, ahora bien en cuanto a Microsoft no creo que tenga futuro en el mundo Smartphone sera algo similar a apples exclusiva, por eso no me anima queda Google sus servicios y sistema operativo que ojala siga así gratis y buscando ganancias por medio de publicidad y dispositivos activados no deje en el abandono el nombre de los dulces para darle paso a Chrome oS en todo su ecosistema, pienso que lo hará en el futuro, claro esta son solo evidencias mi humilde comentario saludos desde Venezuela.