Cómo crear tu widget personal en Android

Desde que Android llego a nuestros teléfonos móviles una de sus principales características han sido los widget, unos accesos rápidos a inforación de las aplicaciones en las pantallas principales de nuestros terminales, incluso el mayor competidor de Android, iOs ha incluido estos widgets en la última versión iOs 8. ¿Te gustaría poder personalizar los widget a tu antojo y tener tu terminal lo más personalizado posible? Continúa leyendo y aprenderás ha hacerlo.

Cómo crear tu widget personal en Android
Cómo crear tu widget personal en Android

Cómo crear tu widget personal en Android

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Zooper Widget, una vez instalada siga los siguientes pasos para crear su propio widget.

  1. Lo primero será elegir el tamaño que tendrá el widget y arrástrelo a la pantalla de inicio.
  2. Ahora podremos elegir la disposición del widget y tendremos que añadir los diferentes módulos que formaran dicho widget.
  3. El contenido que podemos añadir a estos módulos va desde un texto que añadimos manualmente como información del tiempo, calendario o información de la batería entre otras cosas.ç
  4. Una vez hecho todo esto podemos añadir multiples variantes en el diseño como el color tamaño y tipos de letras entre otras cosas.

Puede llevarnos un tiempo familiarizarnos con todas las variantes que podemos personalizar pero seguro que si te gusta tener cosas exclusivas en tu smartphone te iras haciendo cada vez más experto en esta aplicación. Te dejamos ahora la lista completa de las cosas que podemos añadir a los módulos.

  1. Expresiones matemáticas entre las que podemos incluir la fecha estelar de stra trek.
  2. Información de la batería
  3. Reloj Mundial (con múltiples zonas horarias)
  4. Información del tiempo.
  5. Información del calendario.
  6. Informaciones de sistema.
  7. Información de la red.
  8. Estadísticas del uso de os datos moviles.
  9. Llamadas perdidas, SMS recibidos, Correos electrónicos recibidos…
  10. Sálida y puesta de sol.
  11. Sálida de la luna y estación lunar.

Una vez que hayamos elegido los módulos que queremos que tenga nuestro widget y también tengamos decidido el contenido de cada modulo sólo tendremos que tener un poco de paciencia para configurarlo todo a nuestro gusto y ya tendremos un widget totalmente exclusivo en nuestro terminal.

 

1 comentario en “Cómo crear tu widget personal en Android”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.