La actualización del Moto G a Android 5.0 está al llegar

La actualización del Moto G a Android 5.0 está al llegar

Una de las ventajas competitivas que ha tenido Motorola en los últimos tiempos ha sido la rapidez a la hora de actualizar sus dispositivos a la siguiente versión de Android. Esto ha sido así gracias al pequeño catálogo de terminales propios de la marca y a que la versión que incorporan en sus dispositivos es casi Android stock. Sin embargo, parece que con Android 5.0 esto no está yendo tan rápido como los usuarios querrían y todavía no hay actualización masiva de, entre otros, el Moto G. Hoy estamos en disposición de anunciaros que la actualización del Moto G a Android 5.0 Lollipop está al llegar.

 

La actualización del Moto G a Android 5.0 está al llegar
La actualización del Moto G a Android 5.0 está al llegar

Es normal que los poseedores de un terminal de Motorola esté impaciente por la llegada de Android 5.0 Lollipop a sus terminales porque uno de los argumentos de ventas de estos dispositivos fue precisamente ese, la velocidad con la que actualizarían a la siguiente versión de Android. Si a esta incertidumbre en el tiempo le unimos que la compra de Motorola por parte de Lenovo se ha cerrado de manera efectiva hace pocos meses, a muchos de los usuarios de terminales Motorola les entra la duda de si alguna vez verán Android 5.0 Lollipop en el Moto G, por ejemplo.

Hoy, como os decimos más arriba, podemos adelantaros que Android 5.0 Lollipop llegará «really soon», o sea, realmente pronto. Éstas son las declaraciones literales de Luciano Carvalho, ingeniero de software de Motorola. Según el mismo Luciano esto significa que la actualización de Android 5.0 Lollipop llegará al Moto G, y todos los terminales de 2013 y 2014 de Motorola, en las próximas semanas.

La actualización del Moto G a Android 5.0 está al llegar
La actualización del Moto G a Android 5.0 está al llegar

 

Al parecer los problemas que está teniendo Motorola adaptando Android 5.0 Lollipop se deben esencialmente a que si un error que se produce en sus terminales no se reproduce en terminales Nexus, Google no entra en su arreglo y son ellos mismos quienes deben poner la solución sobre la mesa. Este arreglo de pequeños fallos es lo que está produciendo el retraso en el desarrollo de la adaptación de Android 5.0 Lollipop a los terminales de Motorola. Todo esto siempre según Luciano Carvalho

Como bien sabrás los terminales pertenecientes al catálogo de Motorola a los que llegará la actualización de Android 5.0 Lollipop son, según ha confirmado la propia Motorola, el Moto X (2014), Moto G (2014), Motorola Droid Turbo, Motorola Moto Maxx, Motorola Moto E, Moto X (2013), Moto G (2013), Motorola Droid Ultra, Motorola Droid Maxx, and Motorola Droid Mini.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.