Ya tenemos toda la información del nuevo Xiaomi RedMi 2S, el sucesor de uno de los superventas del último año de la compañía china. En cuanto a la pantalla encontraremos poca diferencia entre este teléfono y su antecesor pues sigue siendo de 4,7 pulgadas con resolución de 1280 x 720. Donde sí se pueden encontrar cambios es en el apartado del procesador ya que el Xiaomi RedMi 2S nos llegará con el nuevo Snapdragon 410 de 64 bits, cuatro núcleos y 1,2 GHz. El apartado gráfico del nuevo terminal de Xiaomi estará encomendada a una Adreno 306 que es una pequeña actualización de la conocida Adreno 305.
La memoria RAM del nuevo Xiaomi Redmi 2S será de 1 GB de RAM y en cuanto al almacenamiento interno podremos encontrar dos versiones, una con 8 GB de almacenamiento y otra con 16 GB. Ambas versiones dispondrán de ranura microSD para poder ampliar la capacidad del terminal hasta con hasta 64 GB más. Las cámaras son otro aspecto donde podremos ver pocas variaciones respecto al modelo anterior pues en la cámara trasera encontramos un sensor de 8 Mpx y para la cámara delantera será de 2 Mpx.
La capacidad de la batería será de 2200 mAh lo que debería darle una notable autonomía si Xiaomi ha hecho bien su trabajo de optimización de Android 4.4.4 que será la versión con la que nos llegue al mercado este gran terminal. Uno de los puntos fuertes de esta nueva actualización será la conectividad LTE que le ofrece el procesador de Qualcomm. Es decir, el Xiaomi RedMi 2S podrá conectarse a redes GSM, WCDMA, TD LTE y LTE FFD. A parte de todos estos detalles podremos encontrar el Xiaomi RedMi 2S en blanco, negro, verde, amarillo y rosa.
A partir de ya puede hacerse una reserva desde ya y saldrá a la venta directa a partir del 9 de enero. El precio al que podremos adquirir el Xiaomi RedMi 2S será inferior a los 100 euros. A parte de las imágenes que acompañan a este artículo os dejamos la galería con todas las imágenes de prensa usadas por Xiaomi para la presntación del RedMi 2S.