El LG G4 con Snapdragon 808 se vuelve a confirmar

Uno de los rumores que han surgido en los últimos días ha sido que el LG G4 no incorporaría el nuevo y «calentón» Snapdragon 810 y que este procesador que no está dando los resultados esperados sobre todo en temas de temperaturas, se sustituiría por un Snapdragon 808. Pues parece que todo lo que sigue surgiendo en la red va en este sentido pues acaba de filtrarse una imagen en la que se puede ver un LG G4 con un software oficial de Qualcomm donde se aprecia directamente que el procesador usado por el terminal de LG es un Snapdragon 808.

El LG G4 con Snapdragon 808 se vuelve a confirmar
El LG G4 con Snapdragon 808 se vuelve a confirmar

Para que entendáis la diferencia entre uno y otro procesador hay que recordar que el Snapdragon 810 está formado por cuatro núcleos ARM Cortex-A57 de gama alta emparejados con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 de alta eficiencia energética usando por tanto arquitectura BIG.little. En el caso del Snapdragon 808 tendremos un conjunto de seis núcleos, dos núcleos ARM Cortex-A57 de gama alta manteniendo los cuatro núcleos ARM Cortex-A53 de alta eficiencia energética.

A parte de los diferentes números de núcleos de propósito general sabemos que el Snapdragon 810 dispone de la GPU Adreno 420 mientras que el Snapdragon 808 dispone de una GPU Adreno 418. La verdad es que puede ser una decisión acertada o no incluir la última versión del procesador más potente del mercado, con permiso de los Exynos equipados por los Samsung Galaxy S6, pero desde luego si el Snapdragon 810 está teniendo problemas de calentamiento como parece en el HTC One M9 está claro que puede ser una buena decisión. Para probar si esto es así o no podemos echar un ojo a una comparativa adelantada del LG G4 con el Sony Xperia Z4, el primero con Snapdragon 808 como os hemos contado en este artículo que parece qque se confirma y el segundo con un Snapdragon 810. Vosotros podéis juzgar por vosotros mismos si la decisión es acertada o no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.