LG G4 vs Sony Xperia Z4, un test adelantado

LG G4 vs Sony Xperia Z4, un test adelantado

Antes de que hayan salido al mercado los dos grandes que faltan para este año, el Sony Xperia Z4 y el LG G4, y a pocas semanas de que se presenten oficialmente cada uno de ellos ya podemos traer a nuestro blog el primer test comparativo de estos dos grandes teléfonos que están llamados a ser grandes protagonistas del 2015.

LG G4 vs Sony Xperia Z4, un test adelantado
LG G4 vs Sony Xperia Z4, un test adelantado

El test o benchmark en cuestión donde han aparecido los dos grandes de 2015 que aún están tapados es GFXBenchmark. La verdad es que si echamos un ojo a los resultados de este test ejecutado para conocer la potencia de la CPU de ambos terminales puede dejarnos un poco desilusionados, especialmente con el terminal coreano. De ambos terminales hemos conocido filtraciones de diversa índole, hemos conocido detalles de la pantalla del LG G4 o hemos conocido características del Sony Xperia Z4.

En cualquier caso, nunca hemos visto una comparativa sobre la potencia de cada uno de ellos y mucho menos hemos conocido como se comporta en este aspecto cada terminal comparado con el otro. El resumen de los datos de GFXBench se pueden traducir en que ambos teléfonos se encuentran entre los 20 smartphones más potentes según este GFXBench Manhattan. Esta prueba está diseñada para medir la cantidad de frames son procesados ​​por la GPU en un período determinado de tiempo permitiendo al GFXBench revelar la velocidad de fotogramas (fps) de la unidad que se está probando.

El Sony Xperia Z4 con su unidad Adreno 430 según GFXBench alcanzó 1115 frames en el periodo de tiempo de ejecución lo que le da 11,8 fps en su resultado. Por otro lado, el LG G4 que según GFXBench dispone de una GPU Adreno 418 ha dado como resultados algo más de 300 frames en el periodo de ejecución del test. En este último caso los fps obtenidos por el LG G4 es de solo 5,4 fps.

En la imagen filtrada también se confirma que el Sony Xperia Z4 dispondrá de un procesador Snapdragon 810 con ocho núcleos. Por otro lado, también se confirma que el LG G4 dispone de un procesador de seis núcleos Snapdragon 808, quizás para evitar los problemas de calentamiento del procesador top de Qualcomm.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.