A principios de este mes descubrimos, de la mano de David Schuster de Motorola, que los modelos de la primera generación de los Moto X, así como los Moto E y los Moto G LTE, darían todos el salto de KitKat directamente a Android 5.1 Lollipop.
Con Android 5.1 ya disponible en el Moto X de 2014, te preguntarás como puede ser que esta actualización no haya llegado a la serie Moto original. Lo cierto es que una nueva versión OTA en brasil puede ser un indicador de que la espera está cerca de terminar.
Pronto veremos Android 5.1 Lollipop en el Moto X 2013
El desarrollador de la serie Moto, Luciano Carvalho ha compartido información en su página de google + sobre las pruebas que se están llevando a cabo y que empezaron durante el fin de semana, respecto a la actualización de Android para el Moto X de 2013.
La actualización trae al Moto X de 2013 Android 5.0.2 Lollipop. Carvalho también señaló que actualmente no hay planes para la actualización a Android 5.1, aunque asegura que Motorola está trabajando en ello.
Carvalho también señaló que el Moto E y otras variantes del Moto G inicial se actualizarán a Lollipop en una fecha posterior, lo que nos hace suponer que esos dispositivos obtendrán funcionalidades similares en la medida en que el mismo hardware está presente en dichos dispositivos también.
Los informes están llegando con la noticia de que Brasil estará viendo Android 5.1 en el Moto X de 2013 a partir de hoy. No está claro si se trata solo de una prueba como toma de contacto o un despliegue OTA completo para la región.
En cuanto a las novedades, a menos que te las arreglaras para conseguir una actualización Android 5.0 soak test para el Moto X, la actualización será tu primera experiencia de todos los cambios que Lollipop trae al sistema e interfaz, como la mejora de las notificaciones, los cambios en el menú multi -tarea, y mucho más.
En cuanto a las diferencias entre Android 5.1 y el 5,0 puedes echarles un vistazo en el artículo que le dedicamos en su momento, con un sólido resumen de lo que te vas a encontrar.
Si todo sale según lo previsto, el despliegue en todo el mundo de Android 5.1 al Moto X y a los otros modelos mencionados, podría comenzar tan pronto como el próximo mes.
La actualización ya ha empezado a rodar en fase de pruebas, y aunque el asunto depende del azar, asegúrate de que tienes la versión más reciente de los servicios de actualización de Motorola que se encuentran en la Play Store instalados en tu teléfono, para aumentar tus posibilidades de una rápida actualización.
Mientras tanto, no deja de ser una cuestión de sentarse y esperar. Puedes ir echando un ojo a la página de actualización de motorola para más información y, por supuesto, también te lo haremos saber tan pronto como lleguen noticias de una actualización.
No dejes de comentarnos tu opinión.