Una vez que hemos pasado el primer cuatrimestre del año y después de conocer los grandes actores, al menos de la primera parte del año, para el mercado móvil como el Samsung Galaxy S6, LG G4, Sony Xperia Z4, HTC One M9 y otros menos conocidos entre el gran público, ya empiezan a producirse rumores sobre los terminales que aparecerán de aquí a final del año. Un caso de éstos es el del Samsung Galaxy Note 5, el phablet de Samsung que debería aparecer en el último trimestre del año. Hoy lo que os traemos es un concepto con la versión imaginada de este phablet de Samsung.
En este concepto lo que destaca del Samsung Galaxy Note 5 es el diseño del mismo inspirado por el Samsung Galaxy S6. Es verdad que el diseñador se ha olvidado de la versión Edge y no dudamos de que Samsung, dado el éxito que está teniendo dicha versión en el S6 no va a dejar la oportunidad de sacar al mercado un Samsung Galaxy Note 5 Edge con la misma filosofía que el smartphone. No olvidemos que el primer temrinal en tener una versión Edge en la marca coreana fue el Samsung Galaxy Note 4 Edge.
En el diseño de hoy el autor ha pensado hasta en las posibles características que tendría este nuevo terminal de Samsung. Por un lado tendríamos una super batería de 4100 mAh, más que suficiente, da igual como sea el tamaño de la pantalla, para aguantarnos un día de funcionamiento a pleno rendimiento. En el diseño, en la versión final creemos que esto no aparecerá, habrá una expansión microSD para poder ampliar la cantidad de memoria de almacenamiento interno del Samsung Galaxy Note 5 que de manera nativa traerá, bien 64 GB o 128 GB.
En cuanto al diseño que podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo hay dos características que destacan sobre las demás. Por un lado la extrema delgadez del Sammsung Galaxy Note 5 con solo 7,9 mm de grosor (hay que tener en cuenta la brutal capacidad de su batería) y que siguiendo la línea iniciada por Samsung en el diseño del Samsung Galaxy S6, los materiales de construcción del Samsung Galaxy Note 5 serán el metal y el vidrio.
Otras características que destacan de este diseño es el uso del USB Type-C para la conexión del terminal al cargador o al PC y la inclusión de Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización TouchWiz en su versión recién estrenada en el Samsung Galaxy S6. ¿Qué te parece este diseño para el Samsung Galaxy Note 5, uno de los terminales más esperados para lo que queda de año? ¿Te gusta?