¿Cómo afecta el calor a tu móvil?

Escrito por:

Con la ola de calor que llevamos sufriendo desde hace unos días en España es normal que nos hagamos la pregunta de cómo afecta el calor a nuestros móviles. En los aparatos electrónicos es normal tener un rango de temperaturas en el qué el aparato es completamente operativo.

¿Cómo afecta el calor a tu móvil?
¿Cómo afecta el calor a tu móvil?

Con temperaturas superiores a los 40 grados en muchas partes de España e incluso de Europa normal que el límite superior del rango de temperaturas permitido para el buen funcionamiento de un terminal electrónico empiezce a verse seriamente amenazado.

En electrónica de consumo el límite superior de este rango suele estar situada en torno a a un valor situado entre 55 y 70 grados de temperatura. Estos valores que en situaciones normales de uso no suelen alcanzarse nunca, se ven seriamente comprometidos si usamos el terminal directamente al sol o si lo dejamos cargando en situaciones de calor. Los smartphones actuales tienen un sistema de protección en el que una vez alcanzado el nivel superior del rango de temperaturas óptimo, el dispositivo nos avisa con un mensaje como el de la imagen. “La temperatura es superior a la temperatura de operación del teléfono y el funcionamiento está restringido”

Con este mensaje el teléfono nos avisa de que la temperatura ha llegado a un límite en el que algunas funciones del teléfono dejarán de estar operativas para evitar que él mismo se pueda dañar. Así es cómo afecta el calor a nuestro móvil.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.