Cómo silenciar un contacto en Whatsapp

Una de las características muy bien recibidas en el momento de salir fue la posibilidad de silenciar un grupo al que pertenezcamos. Las llamadas por Whatsapp están bien, la confirmación de lectura también, pero, ¿Quién no ha odiado ese grupo que no para de mandar mensajes? Además suele pasar que la información suele se irrelevante en esos casos. Pues parecía raro que no pudiéramos silenciar un contacto de manera individual en Whatsapp. Hay que tener en cuenta que a veces un solo contacto puede ser más pesado que un grupo de Whatsapp.

WhatsApp-logo1

Ciertamente ya existía la posibilidad de, con algunos trucos interesantes e ingeniosos, poder silenciar un contacto de Whatsapp, sin embargo era un poco engorroso. Con la nueva utilidad nativa de Whatsapp ya no tendremos que recurrir a los trucos y simplemente deberemos marcar una simple opción, al igual que sucede con los grupos. Os explicamos como se puede silenciar un contacto en Whatsapp.

Silencia un contacto en Whatsapp

  1. Abre WhatsApp, y busca el contacto que quieres silenciar
  2. Baja hasta la sección de ‘Notificaciones’ dentro de la ficha de contacto, y pulsa sobre la opción ‘Silenciar’
  3. Una vez pulses en dicha opción, se nos abrirá una ventana con el título ‘Silenciar chat por…’. Dentro de esta ventana haz lo siguiente:
    1. Selecciona el tiempo por el que quieres silenciar al contacto (esto es igual que con los grupos). Tienes varias posibilidades, 8 horas, una semana, o todo un año.
    2. Debajo de las opciones de tiempo, tienes un recuadro con el título de ‘Mostrar notificaciones’. Al igual que en el caso de los grupos si no quieres que aparezca la notificación en la barra de notificaciones, desmarca esa casilla porque si no lo haces sus notificaciones seguirán apareciendo sin tono de notificación.
  4. Una vez hayas confirmado pulsando a ‘OK’, ese mismo ajuste de silenciar aparecerá activado, y justo debajo indicará la fecha y hora hasta la que dura el silencio
    1. Para desactivarlo, tienes que pulsar sobre la opción correspondiente, debes tener en cuenta que la configuración realizada la perderás y si quieres volver a silenciarlo debes configurar de nuevo todos los detalles.

Tienes que tener en cuenta que esta opción aparecerá disponible solo en la última versión de Whatsapp que está disponible para su descarga en su web y que todavía no aparece en la versión existente en Google Play ni otras tiendas de aplicaciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.