Guía salud

Las aplicaciones para el cuidado de la salud llegan a los móviles

Poco a poco los nichos de aplicaciones que tratan de ayudarnos a mejorar nuestra salud se van llenando día a día. Inicialmente tanto el Google Play Store como el Apple Store contaban con aplicaciones que únicamente almacenaban ciertos datos (guardar el registro de nuestro peso) o nos daban algunos consejos para adelgazar. Pero cada día vemos como las aplicaciones relacionadas con la salud van llegando más y más a estas plataformas y cada día intentan ser más completas.

El cuidado de la salud es fundamental en nuestra vida diaria, es por que hoyos queríamos hablar de dos aplicaciones de este tipo de apps, se trata de Guía Salud y PLM que se enfocan cada una a usuarios distintos.

Consulta de los síntomas de las enfermedades más comunes

Guía salud
Guía salud

La primera aplicación de la que os queríamos hablar se llama Guía Salud, y se trata de un servicio que ofrece información completa acerca de casi 1000 enfermedades, que nos muestra los síntomas de las mismas, diversos estudios de laboratorio, cirugías y otros datos relacionados.

Para realizar una consulta de enfermedades, basta con elegir la parte del cuerpo humano sobre la que estemos interesados y de forma automática, la aplicación desplegará toda la información concerniente a los posibles problemas de salud que se puedan presentar en esa parte de la anatomía humana.

Por otro lado, Guía Salud también viene con una opción de geolocalización, la cual permite gracias al GPS de nuestros dispositivo, localizar los hospitales y farmacias que se encuentren en las cercanías nuestra ubicación actual.

Por cierto si tenéis dudas sobre la información que se muestra en esta aplicación comentaros que los desarrolladores indican que se haya amparada por bibliografía documentada.

Los médicos también tienen sus aplicaciones

PLM
PLM

La segunda aplicación móvil de la que queríamos hablaros es PLM Móvil, una app que está enfocada para ser usada por médicos generales y especialistas del mundo hispano. En esta aplicación los profesionales de la medicina hallarán amplia información sobre los medicamentos, catálogos médicos, productos y otros servicios relacionados con el mundo de las ciencias médicas que pueden resultar de su interés.

Esta app es para uso exclusivo de médicos, el acceso de los galenos a la misma se realiza a través de un proceso de login después de que estos hayan adquirido una licencia de la misma.

Ambas aplicaciones están disponible para dispositivos Android e iOS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.