Cómo ver y borrar el historial de Google Voice Search

Escrito por:

Aunque Google Voice Search no es un verdadero asistente de voz, si que resulta muy útil para muchos usuarios Android ya que pueden controlar de cierta manera el dispositivo sin necesidad de tocarlo. ¿Pero sabía usted que Google almacena todas las busquedas de voz que hacemos con este asistente?

Si lo que quieres es ver, controlar, eliminar y desactivar tu historial de buqueda en Google Voice Search sólo tienes que seguir estos pasos.

Cómo ver y borrar el historial de Google Voice Search
Cómo ver y borrar el historial de Google Voice Search

Cómo ver y borrar el historial de Google Voice Search

Además de enseñarte a controlar el historial de Google Voice Search también te enseñaremos a desactivar esta función que recopila todos estos datos.

  • Paso 1. Lo primero que debemos hacer es pulsar en este enlace, y echa un vistazo a tu historial de busquedas, la lista esta ordenada por fecha de realización
Voice-Search paso 1
Voice-Search paso 1
  • Paso 2. Para escuchar los archivos de audo sólo tendrá que pulsar el botón Play, tenga en cuenta que Google también almacena las grabaciones tomadas por error.
  • Paso 3. Para borrar el historial de busquedas de Google Voice Search tendrá que pulsar el menú de tres puntitos que tenemos en la parte superior derecha y pulsar la opción “Eliminar opciones”.
Google-Voice-Search borrar historial
Google-Voice-Search borrar historial
  • Paso 4. Se nos abrirá un menú en el que podemos elegir eliminar, hoy, ayer o un menu avanzado, pulsaremos el menú avanzado y despúes elegiremos “todo el período”.
  • Paso 5. Ahora pulsaremos el botón “Eliminar” y google elimirá todo el historial de busqueda realizada en Google Voice Search.
  • Paso 6. Con esto habremos elimidao el historial pero Google continuará guardando copias de nuestras busquedas, para desactivarlo debermos ir a esta pagina, y si el control deslizante esta en color azul significa que google esta haciendo copias de nuestras busquedas
Google-Voice-Search desactivar
Google-Voice-Search desactivar
  • Paso 7. Ahora deberemos deslizar el boton azul hasta que sea gris y en el menú que se nos abré debemos pulsar el botón “detener” y ya lo tendremos desactivado.

Esperamos habes sido utilies con este sencillo consejo y queremos que nos dejéis tus comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.