Nuevas pantallas táctiles de LG

Las nuevas pantallas de LG harán que los portátiles sean más delgados y ligero

LG ha anunciado que va a comenzar la producción en serie de los paneles táctiles Touch para ordenadores portátiles que conseguirán que sean más ligeros y delgados que nunca.

La producción en masa de estos paneles se iniciará en el segundo semestre de este año. La compañía afirma que el nuevo panel LCD Full HD con la función táctil In-Cell es un “desarrollo exclusivo”.

Nuevas pantallas táctiles de LG
Nuevas pantallas táctiles de LG

La tecnología táctil en celdas coloca un sensor de contacto en el panel LCD mientras que las soluciones existentes añaden el panel táctil en la parte superior de la pantalla LCD lo que aumenta el grosor y peso de estas.

LG ha utilizado anteriormente esta tecnología para la fabricación de pantallas para smartphones, y es el panel que está presente en uno de los terminales estrella de la compañía, el LG G4. Aunque esta es la primera vez que esta tecnología es aplicada a ordenadores portátiles.

Puesto que no hay tapa de vidrio estos paneles ofrecen una imagen más brillante y más clara, además de conseguir una mejor respuesta ante las pulsaciones y mejorar de paso la precisión de estas pantallas.

LG Display dice que ya se ha comprometido a proporcionar estos paneles en medidas de 15,6 pulgadas y 14 pulgadas y está en contacto con diversas compañías para proporcionar este tipo de pantallas.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.