LG ha anunciado que va a comenzar la producción en serie de los paneles táctiles Touch para ordenadores portátiles que conseguirán que sean más ligeros y delgados que nunca.
La producción en masa de estos paneles se iniciará en el segundo semestre de este año. La compañía afirma que el nuevo panel LCD Full HD con la función táctil In-Cell es un «desarrollo exclusivo».
La tecnología táctil en celdas coloca un sensor de contacto en el panel LCD mientras que las soluciones existentes añaden el panel táctil en la parte superior de la pantalla LCD lo que aumenta el grosor y peso de estas.
LG ha utilizado anteriormente esta tecnología para la fabricación de pantallas para smartphones, y es el panel que está presente en uno de los terminales estrella de la compañía, el LG G4. Aunque esta es la primera vez que esta tecnología es aplicada a ordenadores portátiles.
Puesto que no hay tapa de vidrio estos paneles ofrecen una imagen más brillante y más clara, además de conseguir una mejor respuesta ante las pulsaciones y mejorar de paso la precisión de estas pantallas.
LG Display dice que ya se ha comprometido a proporcionar estos paneles en medidas de 15,6 pulgadas y 14 pulgadas y está en contacto con diversas compañías para proporcionar este tipo de pantallas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.