Si iOS y Android se fusionan, ¿quién saldría ganando?

Una pregunta que quizás alguno de vosotros se haya hecho alguna vez aunque parece algo imposible, es quién saldría ganando en una hipotética fusión entre iOS y Android. Lo primero que hay que decir es que partimos de una hipótesis bastante poco factible, por no decir imposible. Sin embargo, cosas más raras se ha visto en el mundo y el mundo de la tecnología no es diferente. Pero, ¿quién crees que saldría beneficiado de una fusión de iOS y Android? nosotros vamos a intentar dar nuestra visión.

Si iOS y Android se fusionan, ¿quién saldría ganando?

Si iOS y Android se fusionan, ¿quién saldría ganando?

Si se produjese una fusión entre los dos sistemas operativos móviles de Apple y Google estaría claro que el sistema resultante debería contener lo mejor de cada uno. El sistema operativo fruto de la fusión de iOS y Android debería heredar cuanto menos la personalización de Android. Todos sabemos que la seña de identidad de Android entre todas las características del mismo es la personalización. Por tanto, el nuevo sistema operativo debería admitir diferentes launchers, packs de iconos, etc… Por tanto, de Android se heredaría la personalización del nuevo sistema operativo.

 

En cuanto a lo que heredaría el nuevo sistema operativo de iOS quizás sean algo menos visuales pero está claro que una de las cosas que heredaría el nuevo sistema operativo sería la poca cantidad de recursos que necesita iOS respecto a Android. Tened en cuenta que iOS 8 se está ejecutando en smartphones que disponen únicamente de 1 GB de RAM mientras que los dispositivos Android que presentan una fluidez similar al sistema operativo de Apple lo hacen necesitando 3 GB de RAM aunque no dudamos que e los próximos meses veremos que son 4 GB en la gama más alta.

Finalmente, si esta fusión entre iOS y Android se produjese podríamos tener lo mejor de cada uno de los ecosistemas creados por cada compañía. Google Play con sus aplicaciones, libros, música, películas se uniría a App Store, iTunes, etc.. Quizás la fusión de iOS y Android sea algo que no se va a producir nunca pero, ¿Qué te parecería que algo así sucediera? Perderíamos competencia en el mercado pues entre ambos sistemas superan el 90% de cuota de mercado pero ¿Crees que sería una buena idea? Lo que hemos hecho en este artículo ha sido un ejercicio de imaginación pero que puede servir para pensar en una situación así.

1 Comentario

  1. Pingback: Si iOS y Android se fusionan, ¿qui&eacut...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *