Ubuntu Intel Compute Stick

Ubuntu Intel Compute Stick, Ubuntu llega a los televisores

No es la primera vez que vemos dispositivos que intentan dotar de inteligencia a nuestros televisores. Quizás el ChromeCast sea el más conocido de todos estos dispositivos, aunque no es el único, ya que desde hace unos meses vemos como cada vez más llegan nuevos “sticks”.

Los Intel Compute Stick son dispositivos que se dieron a conocer a principios de este año, y que ofrecen a los usuarios la posibilidad de convertir cualquier monitor o televisor en un dispositivo inteligente gracias a el hardware existente dentro de este pequeño PC de bolsillo.

Ubuntu Intel Compute Stick
Ubuntu Intel Compute Stick

Hace poco más de un mes ya os mostramos uno de estos dispositivos que añadían Windows a los televisores…pero hoy le toca el turno a Canonical. La compañía “madre” de Ubuntu ha anunciado esta semana que el nuevo Ubuntu Intel Compute Stick será lanzado la próxima semana a un precio de alrededor de $ 110, unos 100 € y estará disponible tanto en tiendas online como físicas.

El Ubuntu Intel Compute Stick ejecuta una versión de 64 bits del sistema operativo Ubuntu 14.04 LTS y estará propulsado por un procesador de cuatro núcleos Intel Atom a 1.3Ghz con 1 GB de RAM. PAra el almacenamiento disponemos de 8 GB que se puede ampliar aún más mediante el uso de la ranura para tarjetas microSD incluida.

La versión de Microsoft con Windows de este Intel Compute Stick ofrece la misma configuración de hardware pero a un precio ligeramente más elevado ya que sale a la venta por $ 150, unos 135 €.

Para obtener más información sobre el Intel Compute Stick deberéis visitas saltar la página web de Intel para obtener las especificaciones completas y las opciones de compra disponibles.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.