Facebook se encuentra desarrollando inteligencia artificial

Facebook trabaja en el desarrollo de programas de inteligencia artificial

En la actualidad, la poderosa red social Facebook se encuentra trabajando en tres diferentes laboratorios dedicados al desarrollo de la inteligencia artificial.

Facebook se encuentra desarrollando inteligencia artificial

En un test de preguntas al que Mark Zuckerberg se sometió online, contestó a la pregunta relacionada con la IA (inteligencia artificial) que se enfocarían en que los contenidos de interés para el usuario lleguen de forma inexorable. En Facebook buscan aplicar estas mejoras a sured social, ¿Como? Pues por ejemplo en el caso de que alguien cuelgue una foto en Facebook en la que aparezcamos con varios amigos, la idea es que ellos sean notificados sin que exista necesidad de etiquetarlos.

Por otro lado, se está trabajando en que esta inteligencia tenga la capacidad de reconocer personas, escenas, objetos y demás en fotografías y vídeos. Se trata de un sistema inteligente que pueda entender y traducir lo que sucede en cada imagen que inspecciona que se haya publicado en la popular red social.

Otro de los desarrollos en los que se encuentran trabajando en Facebook es en la capacidad de traducir nuestra voz al texto, detectando automáticamente el idioma. Esto nos brindaría la posibilidad de poder conectarnos con personas de cualquier lado del mundo sin que existan barreras idiomáticas. Este no es un desarrollo novedoso, ya que hemos visto trabajos en la misma línea tanto de Google como de Microsoft. En este caso en Facebook están trabajando para que su Messenger soporte dicha característica y traduzca de manera automática nuestra voz.

La idea del traductor universal de Star Trek está cada día más cerca de ver la luz…

Facebook se encuentra desarrollando inteligencia artificial

En esta entrevista online también hubo un hueco para hablar de los planes de la compañía de proveer servicio de internet al mundo entero por medio de satélites, drones y globos aerostáticos. Proyecto que también coincide con otro de los trabajos con lo que ensayan en Google.

Los datos se transferirían por medio de láseres y si llegara a ver la luz tendríamos acceso a internet en muchas más partes del planeta. Sin duda alguna, los grandes beneficiarios serían los países subdesarrollados por las dificultades que presentan para conectarse a internet. A la larga este proyecto repercutiría en mejora de las condiciones de educación y de asistencia a los ciudadanos en general.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.