MediaTek Helio X20

Mediatek y Nvidia estudian una fusión

Escrito por:

Últimamente han surgido diversos rumores en Internet que indican que Nvidia y MediaTek podrían estar pensando en unir sus fuerzas. La manera de realizar dicha unión sería mediante la fusión de las dos compañías.

Mediatek y Nvidia estudian una fusión
Mediatek y Nvidia estudian una fusión

Estamos hablando de dos compañías que se encuentran en situación muy diferente. Por un lado MediaTek en claro ascenso y por otro envidia ya muy asentada dentro del mercado de chips. Sin embargo, parece que la función que pretenden hacer las dos compañías va orientada hacia un mercado que claramente a partir del año que viene estará en auge.

El mercado del que hablamos es el de los automóviles Nvidia ya tiene bastante conexiones con compañías como el Grupo Volkswagen, primer grupo automovilístico del mundo. En cambio MediaTek está creciendo a un ritmo muy acelerado en el mundo de los smartphones. Con la aparición de productos como Android Auto destinado a nuestros automóviles está claro que la fusión tendría total sentido.

Aunque no estamos nada más que ante un rumor lo cierto es que la fuente del mismo es de Economic Daily News. Por tanto habría que darle una cierta credibilidad a dicho rumor. No obstante, la empresa mediatek ha salido rápidamente al cruce de este rumor comunicando a la bolsa de Taiwán que todo esto es falso.

De todas formas cuando el río suena agua lleva. ¿Qué te parecería una unión entre MediaTek y Nvidia?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.