UMI Hammer S

Umi Hammer S, un smartphone con USB Type-C por sólo 130 dólares

Los nuevos puertos USB Tipo-C están empezando a aparecer en ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tablets. Estos conectores son reversibles, lo que significa que no hay manera de insertar accidentalmente un cable al revés…algo de lo que disfrutaremos en el nuevo Umi Hammer S.

UMI Hammer S
UMI Hammer S

Hasta ahora la mayoría de los productos que hemos visto con los puertos USB-C han sido dispositivos premium como el MacBook 2015. Pero la tecnología no tiene por qué ser cara y el fabricante de teléfonos chinos Umi acaba de presentar un nuevo teléfono inteligente con un conector USB Tipo-C, un teléfono que se venderá por sólo $ 130.

El Umi Hammer S también tiene otra característica que por lo general sólo se encuentran en los teléfonos de gama alta: un sensor de huellas dactilares.

Otras características del Umi Hammer S incluyen una pantalla de 5,5 pulgadas, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria de almacenamiento, y un procesador MT6735 de MediaTek, que es un procesador de cuatro núcleos, chip ARM Cortex-A53 con una Mali-T720 para los gráficos.

Algunos, pero no todos, los dispositivos con conectores USB-C puede también ofrecer además una salida de vídeo a través del USB.

La transferencia de energía a través de este tipo de USB es suficiente para cargar un ordenador portátil. Pero incluso si dispositivos baratos como estos Umi Hammer S reciben únicamente un conector de carga reversible, pueden ayudan a allanar el camino hacia un mundo en el que no necesitemos cables de diferentes tamaños y formas para todo.

Pronto los conectores USB Tipo-C no serán suficientes para que un dispositivo móvil destace dentro del mercado de smartphones. Pero por ahora, siguen siendo la novedad presente en casi todas las presentaciones de smartphones que se lanzan estos días.

Por cierto que este Umi Hammer S es una evolución del Umi Hammer que ya fue presentado el año pasado.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.