El primer portátil de la serie «Cloudbook» de Acer ya está disponible para la compra…y lo hace a un precio realmente competitivo.
Pero empecemos por el principio, la familia de productos Cloudbook es la respuesta de Microsoft al lanzamiento y auge de los portátiles de la Google. Aunque en España aún no hayamos visto un despegue de los Chromebook, en otros países estos portátiles de Google han sido todo un torpedo en la línea de flotación de ventas de portátiles con Windows. Por dos motivos, además de lograr unas ventas realmente importantes suponen también el desplazamiento de Windows como el sistema operativo usado tanto en el ámbito educativo como en el de casa.
Pero volvamos a los Cloudbook y más concretamente a este Acer Aspire One Cloudbook.
El Acer Aspire One Cloudbook es un portátil con características de bajo coste pero que viene con Windows 10.
Algunos modelos tendrán un precio por debajo de los $ 170, es decir, menos de 160€. Y por 190 $ podemos hacernos con un Acer Aspire One Cloudbook con una pantalla de 11,6 pulgadas, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
Este modelo cuenta con una pantalla con una resolución bastante aceptable, hablamos de 1366×768 píxeles de resolución en una pantalla de 11,6 pulgadas. Además viene con un procesador de doble núcleo Braswell Intel Celeron N3050, y viene con una suscripción gratuita de 1 año a Microsoft Office 365 Personal.
Otras características que podremos encontrar en Acer Aspire One Cloudbook son conectividad Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, altavoces estéreo, una cámara web VGA, un puerto HDMI, un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0.
En cuanto al peso Acer indica que el portátil rondará los 1133 gramos y que vendrá con una batería de 4200 mAh que debería proporcionar hasta 8 horas de tiempo de ejecución.
Acer también planea ofrecer un modelo de 14 pulgadas con especificaciones similares que se vendería a un precio de $ 200, es decir, 175€.
Y no tienes planeado instalar muchas aplicaciones de terceros en el portátil o almacenar muchos archivos es interesante que sepáis que Acer tiene previsto lanzar un modelo con sólo 16 GB de almacenamiento que se vendería $ 170, unos 149 euros, aunque se desconoce la fecha prevista de este lanzamiento.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.