Con la llegada de Windows 10 hemos visto un salto cualitativo en cuanto al sistema operativo pues con la llegada de Windows 10 Microsoft ha corregido todos los errores que se cometieron en Windows 8, a decir verdad que todos eran meramente estéticos o de interfaz, aunque esto no le quita la importancia que realmente tiene. Nosotros ya te hemos contado como se va actualizar Windows 10 paso a paso. Sin embargo lo que os vamos a contar ahora es algo menos positivo como todo lo que ha venido a solucionar Windows 10 ya que se trata de cómo Microsoft es capaz de espiarte con Windows 10.
Parece que la actualización gratuita de Windows 10 tiene un precio y éste puede ser la privacidad, nuestra privacidad. Al parecer Windows 10 es capaz de monitorizar tu localización, lo que tecleas, el historial de tu navegador o incluso usar tu micro para espiarte. Según la licencia de acuerdo de prestación de servicio de Windows 10 Microsoft puede compartir todos estos datos recopiladores con los colabodares de su confianza (no con las de tu confianza).
Como evitar que Windows 10 te espíe
Nosotros en nuestro blog te vamos a contar como evitar esta intromisión que por defecto realiza Windows 10 en tu vida. Naturalmente todos estos parámetros se pueden eliminar y por tanto en teoría Windows dejaría de espiarte. No pierdas detalle si no quieres que Microsoft y sus colaboradores sepan todo de ti. La ayuda siempre es bienvenida porque Microsoft ha incluida todas estas opciones sobre privacidad bien escondidas.
En el apartado de «Personalización» del sistema de Microsoft encontramos todas las opciones que permiten activar o desactivar opciones como lka posibilidad de enviar a Microsoft todo lo que escribamos con teclado virtuales. Esta opción puede ser del todo asuimble ya que ¿No es lo mismo que hacemos con los teclados Swype o SwiftKey en smartphones o tablets Android? Sin embargo, hay una cosa que no es igual ya que le estamos dando permiso a Windows para que envíe los daatos de contactos y calendario a sus oficinas. ¿Para que quiere Microsoft estos datos? Puede que para que el teclado predictivo tenga en cuenta las palabras que ahí se encuentran? Puede ser, pero suena raro, o al menos que sea por defecto esta opción.
En la misma zona de personalización de Windows 10 encontramos la siguiente opción activada por defecto. Con esta opción se permite que las aplicacione usen tu ID (es único y te identificia unívocamente) para que mejores tu experiencia de uso. Si marcamos esta opción estamos dando permiso para que aplicaciones de terceros y generadores de publicidad online puedan conocer todos tus hábitos de uso de Windows 10.
La última poción conflictiva trata sobre la localización de tu equipo. Aunque los ordenadores personales, equipos donde en su mayoría se instalará Windows 10 por ahora, no tienen una antena GPS para localizarlo sí que puede ser localizado mediante la dirección IP de éste en la red. Con esta opción estamos compartiendo con Microsoft nuestra localización.
Obviamente estamos ante una situación nueva en el mundo de los sistemas operativos para sobremesa pero que no es nueva para dispositivos móviles con Android o iOS. Por tanto no es algo por lo que nos debamos preocupar si esto mismo nos trae sin cuidado en nuestro smartphone. Como hemos dicho antes, parece que Microsoft ha encontrado la forma de proporcionar su sistema operativo Windows 10 de manera gratuita (al menos a los que ya bteníamos Windows 7 o Windows 8), esta forma no es otra que la que lleva usando Google con Android desde hace ya mucho tiempo.
Lo que sí parece diferente es el que estas opciones de las que os hemos hablado en el apartado de personalización vengan activadas por defecto. En todo caso debería ser al contrario, ¿No crees?