Descargar Ubuntu 15.10 ya es posible

La descarga de Ubuntu 15.10 conocida también como Wily Werewolf y que no es más que una gran o pequeña, según se mire, actualización para los que ya tienen instalada la distro más conocida de Linux ya está disponible para su descarga.

Descargar Ubuntu 15.10 ya es posible
Descargar Ubuntu 15.10 ya es posible

la versión base de Ubuntu 15.10 con el escritorio Unity no trae demasiadas novedades y prácticamente se centra en pequeñas mejoras desde el punto de vista del usuario avanzado. En cuanto al usuario medio sí que han incluido mejoras que hacen de Ubuntu 15.10 más atractiva para este tipo de usuario.

La gran mayoría de novedades las encontramos en el escritorio Unity en su versión 7.3.3 que es el que viene con Ubuntu 15.10. Una de estas novedades es la desaparición de las barras de desplazamientos cuando no las estamos usando. Con este cambio Canonical consigue una interfaz más limpia y simple en su uso. Eso sí, la desaparición no es total puesto que cuando pasamos el ratón por encima vuelven a aparecer para que le demos el uso que necesitemos.

Otra de las novedades que podremos ver en el escritorio Unity es la posibilidad de crear accesos directos simplemente arrastrando la aplicación al escritorio. Como no, y siguiendo la estela de todas las actualizaciones de cualquier sistema operativo que se precio, también se han dado soluciones a algunos bugs molestos como uno que apagaba el ordenador cuando bloqueábamos la pantalla.

Como decimos, la nueva versión de Ubuntu es una actualización menor y en el futuro próximo podremos ver ya la nueva versión completa de Ubuntu cuyo nombre es Ubuntu 16.04 Xenial Xerus. Para el que no lo sepa, “Xenial” significa “amigable”, y “Xerus” es el nombre que recibe un tipo de ardilla. Esta próxima versión será una versión LTS, y por lo tanto recibirá soporte durante los siguientes cinco años.

Los links de descarga de Ubuntu 15.10 y las demás distros los tienes en esta lista,

Descarga Ubuntu 15.10

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.