La mayoría de los smartphones que conocemos en el mercado tienen todos el mismo aspecto. Es decir, todos son rectanculares con las esquinas más o menos redondeadas pero al fin y al cabo, y salvando la relación entre los dos lados del rectangulo, todos tienen esta forma. Es verdad que en algún momento hemos visto smartphones con formas algo diferentes, caso del Flipout de Motorola, pero la mayoría rectangulares, como decimos. Sin embargo, algún diseñador piensa en formas distintas para los smartphones, este es el caso del Samsung Curve.
Vemos que el terminal que nos propone Seyed Mehdi Sajjadi, diseñador del Samsung Curve, es un móvil con una forma bastante rara, quizás podría recordar a la hoja de un árbol. Sin embargo, a parte de la forma que nos propone el diseñador, lo más llamativo del diseño es la ausencia total de biseles en todo el smartphone.
La verdad es que no sabemos como podríamos medir la resolución y el tamaño de esta pantalla tan, digamos estrambótica. Quizás por eso el diseñador no nos muestra en ningún caso las características técnicas del smartphone. Es curioso que el Samsung Curve vendría con un sistema operativo como Windows 10 cuya interfaz está diseñada en base a tiles cuadrados o rectangulares, por este motivo puede que no sea el mejor sistema para adatar al Samsung Curve.
Desde luego la forma de la pantalla puede ser un gran dolor de cabeza para los desarrolladores de aplicaciones al intentar adaptar sus aplicaciones a esta forma de pantalla.