Hacer un backup de Whatsapp en Google Drive

Hacer un backup de Whatsapp en Google Drive

Cada día mas de mil millones de personas usan la aplicación de mensajería whatsapp para comunicarse, enviarse fotos, videos, notas de voz. Hasta ahora sólo podiamos tener una copia de seguridad de nuestras  conversaciones y archivos compartidos mediante whatsapp en el dispositivo, ahora ya podemos hacer una copia de seguridad de nuestra cuenta de whatsapp en Google Drive.

Hacer un backup de Whatsapp en Google Drive
Hacer un backup de Whatsapp en Google Drive

Hacer un backup de Whatsapp en Google Drive ya es posible.

¿Cuantos de nosotros no hemos tenido que hacer una restauración de fábrica de nuestros dispositivos o hemos cambiado de terminal y hemos perdido por completo nuestras conversaciones y archivos compartidos mediante la aplicación de mensajeria whatsapp?

Para que esto no vuelva a ocurrir Whatsapp ya nos va a permitir crear copias de seguridad periódicas de toda nuestra cuenta, conversaciones, fotos, vídeos y nota de voz en Google Drive

La nueva función se irá implantando progresivamente en todos los dispositivos al actualizar la aplicación y será un gran paso adelante de la aplicación para ofrecer más y mejores funciones a todos los usuarios.

La copia de seguridad la podremos hacer de forma periódica o de forma manual y se guardara de forma oculta en nuestra cuenta de Google Drive y sólo la aplicación whatsapp podrá tener acceso a ellas para restaurar la copia de seguridad en nuestro dispositivo o en un dispositivo nuevo.

Desde Google Drive se invita a todos los usuarios de Whatsapp a estar atentos a las actualizaciones y de esta foorma activar cuanto antes la nueva opción de crear una copia de seguridad de nuestra cuenta de Whatsapp en Google Drive.

¿Te parece interesante esta nueva función que nos ofrece la aplicación mensajería más famosa?

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.