La última nueva aplicación de Google y que causó bastante revuelo en sus inicios fue inbox, una manera diferente de entender el correo electrónico. Desde entonces, en cuanto a nuevas aplicaciones, Google ha estado un poco parada. Sin embargo, hoy ha sido el día elegido por Google, no sabemos si por coincidir con Halloween o qué, para presentarnos «Who’s Down». Una suerte de nueva red social de la gran G, y ya van unos cuantos intentos en este campo. Nosotros, además de contarte de que va esta «Who’s Down» os traemos el APK para que lo descargues y lo pruebes.
Resumiendo, Who’s Down sirve para quedar con amigos y facilitarnos la vida cuando estamos tratando de encontrar ocio. Todavía no la puedes usar en España y además requiere invitación, algo similar a lo que pasó con Inbox y que tampoco era tan costoso de encontrar una. Pero si que sabemos de qué va esta nueva aplicación de Google con todo detalle.
Muchos años llevando usando WhatsApp u otra aplicación de mensajería para consultar, de forma individual o directamente a un grupo de amigos, quién está disponible para quedar. Cuando hemos encontrado a alguien de nuestros contactos dispuesto a quedar queda ponerse de acuerdo con las personas en concreto en qué planes tenéis, tomar unas birras o ir al cine son solo unos ejemplos. Pero, ¿no sería mucho más fácil sólo indicar que queremos salir? En esto han pensado desde Mountain View.
La idea Google con «Who’s Down» es que tu rellenes lo que te gusta hacer (más datos para Google con tu total consentimiento y complicidad) y cuando te apetezca salir simplemente tendrás que indicar que estás «Down» o disponible. Con esta simple acción el servicio te propondrá de forma directa que quedes con aquellos de tus amigos que estén también disponibles, y que coincidan contigo en alguno de los planes que más te resultan agradables.
¿Qué te parece este nuevo servicio de Google? Nosotros simplemente te dejamos el APK de «Who’s Down» para que puedas emepezar a probarlo en cuanto tengas una invitación y puedas decirnos qué te parece. Como siempre te advertimos, todo lo que instales en tu smartphone es responsabilidad tuya.