OnePlus X vs Moto X Play, ¿Cual es la mejor opción?

Recientemente se ha presentado el nuevo OnePlus X, el terminal con el que el fabricante chino del Hype quiere invadir la gama media y destrozarla con sus precios. Por este motivo estamos en los días adecuados para ver si verdaderamente estamos ante el terminal que nos dibuja OnePlus y que mejor que comprarlo con uno de los gamas medias más exitosos del mercado, el Moto X Play. Por eso estamos ante el mejor momento para hacer una comparativa entre el OnePlus X vs Moto X Play.

OnePlus X vs Moto X Play, ¿Cual es la mejor opción?
OnePlus X vs Moto X Play, ¿Cual es la mejor opción?

Ambos terminales son los hermanos «pequeños» de sus respectivos gamas alta. En el caso del OnePlus X tenemos un tamaño más pequeño y menores especificaciones que el OnePlus 2 mientras que en el caso del Moto X Play tenemos también un terminal rebajado si lo comparamos con el Moto X Style.

Procesador y pantalla

El procesador usado por el OnePlus X es un gama alta del año pasado, es más, es el mismo usado en el OnePlus One original, el Snapdragon 801. Por otro lado tenemos que el Moto X Play usa un procesador de gama media pero de este año, el Snapdragon 615. Ambos procesadores, a pesar de sus diferencias, están dando unos resultados muy similares y quizás en el apartado de autonomía es donde más diferencias podremos encontrar al haber un año de diferencia entre elos dos.

En cuanto a las pantallas encontramos un tamaño más pequeño en el OnePlus X con 5 pulgadas frente a las 5,5 pulgadas del Moto X Play. La resolución en ambos terminales es la misma por lo que la densidad de pixeles del OnePlus X es mayor (441 ppi v 403 ppi) que en el terminal de Motorola. La tecnología de fabricación del OnePlus X es AMOLED mientras que la del Motorola es LCD-IPS. Esto conlleva diferencias en la calidad y ángulos de visión pero sobre todo en la temperatura del color. A nosotros nos gustan más las AMOLED pero ya es cuestión de gustos en muchos casos.

Memoria RAM y almacenamiento

En cuanto a la memoria RAM el ganador sin duda es el OnePlus X con sus 3 GB de RAM por los 2 GB de RAM del Moto X Play. En el almacenamiento interno quedan muy parejos pues tenemos las mismas cantidades en ambos terminales, 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en 128 GB mediante tarjetas microSD. Hay que reseñar que el Motorola Moto X Play dispone de otra versión que proporciona 32 GB de almacenamiento interno.

Cámara y batería

El OnePlus X tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase, flash LED y captura de video 1080p, así como una cámara frontal de 8 megapíxeles. El Moto X Play tiene una cámara trasera de 21 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase, flash de doble LED y captura de vídeo de 1080p. Cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles.

La batería es uno de los aspectos donde más diferencias vamos a encontrar entre estos dos terminales. El OnePlus X está equipado con una batería de 2525 mAh, mientras que el Moto X Play tiene una batería de 3630 mAh. Aquí veremos claramente una diferencia notable en cuanto a la autonomía quedando claramente por delante el terminal de Motorola.

Conectividad y Sistema operativo

Ambos teléfonos son compatibles con 4G LTE, Bluetooth, 4.0, GPS y microUSB 2.0. El OnePlus X tiene WiFi 802.11 b / g / n y el Moto X Play tiene WiFi 802.11 a / ​​b / g / n. Ambos incluyen punto de acceso WiFi. Vemos que en este aparado la similitud es extrema.

El OnePlus X dispone de Oxygen OS 2.1, una versión de Android basada en Android 5.1.1 muy poco personalizada y que como mayor atractivo presenta la gestión individualizada de los permisos de las aplicaciones, algo que está presente en Android 6.0 MarshMallow pero que en Lollipop no. En Motorola Moto X Play dispone de Android 5.1.1 Lollipop casi sin personalizar, una de las señas de identidad de los Motorola desde hace años, y que ha confirmado que se actualizará a Android 6.0 MarshMallow.

Dimensiones y peso

Las medidas del OnePlus X son 140mm x 69mm x 6.9mm y su peso llega a los 138g para el Onyx Edition o a los 160g para la edición en cerámica. La medidas Moto X Play son de 148mm x 75mm x 10.9mm y su pesa 169g.

Precio

Obviamente en cuanto al precio, sobre todo del Moto X Play va a variar según la tienda donde lo compres, nosotros vamos a escoger algunos ejemplos. En cuanto al precio del OnePlus X no habrá esa diferencia de precios según la tienda porque solo podrás adquirirlo de manera oficial en la tienda de OnePlus pero sí que nos vamos a quedar con la versión Onyx que será más barata que la versión en cerámica.

El OnePlus X llegará al mercado por 269 euros mientras que el Moto X Play lo podremos encontrar por 384 euros en Amazon. Aunque el Moto X Play es algo más caro es verdad que nos evitamos el engorroso y lento sistema de invitaciones que OnePlus ha mantenido para este OnePlus X.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.