Los nuevos Lumia usarán el Snapdragon 820

Los nuevos Lumia usarán el Snapdragon 820

Después de un año donde Qualcomm podríamos decir que ha fallado con el calentamiento de su Snapdragon 810, procesador más potente del fabricante el año que viene se presenta muy apasionante, sobre todo por saber como de bueno será el Snapdragon 820. No obstante, Qualcomm lo ha querido remediar con la presentación de un Snapdragon 810 bajado de vueltas para evitar el calentamiento o con la presentación de un Snapdragon 808, instalado también en grandes terminales como el LG G4, menos potente sobre el papel pero que parece haber dado un gran rendimiento.

Los nuevos Lumia usarán el Snapdragon 820
Los nuevos Lumia usarán el Snapdragon 820

Que grandes fabricantes como Samsung que hasta ahora había apostado fuerte por los procesadores de Qualcomm para sus terminales estrellas, al menos en las versiones de mayor tirada, haya dado de lado al fabricante norteamericano este año para equipar a su Samsung Galaxy S6 también le ha hecho bastante daño.

No obstante parece que el año que viene grandes fabricantes, aunque no por número sí por nombre, se van a aliar nuevamente con Qualcomm para usar su Snapdragon 820 en los terminales estrellas de cada casa. Caso de esto último que os contamos es Microsoft quien parece haber anunciado que sus grandes terminales Lumia para el año 2016 usarán el Snapdragon 820.

Este año Microsoft ya ha apostado por Qualcomm para presentarnos sus nuevos Lumia 950 y Lumia 950XL que llevarán el Snapdragon 808 y la última versión del Snapdragon 810 respectivamente. Pues bien, esta colaboración se extenderá hasta el año que viene.

Recordemos que el Snapdragon 820 cuenta con núcleos Kryo de 64 para la CPU y la Adreno 530 para los gráficos. De esta GPU se dice que es hasta un 40% más rápida que el Adreno 430 GPU del Snapdragon 810. Sabemos que otros fabricantes ya están poniendo a prueba los dispositivos con el chip Snapdragon 820, a pesar no se espera hasta el primer trimeste de 2016. Recientemente, por ejemplo, de que el Snapdragon 820 también será usado, al menos en algunas versiones del terminal, en el Samsung Galaxy S7 o LG G5.

A nosotros no nos cabe duda de que LG apostará por Qualcomm a nada que estos tengan un buen resultado dado que su plataforma propia de procesadores Odin todavía está muy verde. Sin embargo tenemos más dudas en cuanto a Samsung puesto que este año ha batido todos los redcords con su Exynos montados en las diferentes versiones del Samsung Galaxy S6 y la verdad es que no han tenido problemas de capacidad a la hora de fabricarlos. ¿Tu que crees en este último caso?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.