Ya sabemos que los benchmarks son lo que son, unos test de laboratorios o sintéticos que vienen a medir la potencia de un determinado producto como un Pc o un móvil. En el caso de los móviles se han asentado como una buena manera de medir si un smartphone es mejor que otro. Y no hay mejor manera de darse publicidad que enfrentarse a la referencia del mercado, en este caso al iPhone 6S. Y esto es lo que ha aparecido hoy en la red, un benchmark en el que el esperado y deseado Xiaomi Mi5 destroza literalmente al iPhone 6S.
Del Xiaomi Mi5 ya hemos hablado mucho, unas veces más acertadas y otras menos. La cuestión es que cada vez está más cerca y más si se confirma el 21 de enero como el día de presentación del nuevo buque insignia de Xiaomi. Tan cerca está que ya no son rumores lo que nos llegan sino resultados reales de benchmarks y encima comparados con las estrella de los móviles, el iPhone 6S.
De acuerdo con la información revelada hasta ahora del terminal de Xiaomi es que el smartphone estrá equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (MSM8996) a 1,6GHz con 3 GB de RAM, que se ejecuta en el sistema operativo Android 6.0 MarshMallow.
Los resultados, como podéis ver en la captura que os adjuntamos en el artículo, alcanza los 2238 puntos para la ejecución del benchmark en mononúcleo, mientras que el índice de referencia de varios núcleos alcanza 5174 puntos. Unos resultados que son muy buenos y que han sido obtenidos este mismo fin de semana, concrétamente el 18 de diciembre. Por este último motivo los resultados aún sean los obtenidos por una versión beta del terminal, sobre todo en cuanto a software y su optimización.
Si comparamos estos resultados iniciales del terminal de Xiaomi con los obtenidos por el iPhone 6S que llegan a los 2.526 para la prueba con único núcleo y los 4396 para el multi-core, la verdad es que está muy bien. Sobre todo, la gran diferencia la saca el terminal de Xiaomi cuando realmente el smartphone va a estar exigido de verdad, es decir, con la prueba de varios núcleos.