El Iron Pro de Umi es uno de los dispositivos más prometedores que han aparecido en el mercado internacional. Este dispositivo no es sólo atractivo por contar con un procesador de 64 bits Octa-Core, o disponer de 3GB de RAM, o una espectacular pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, sino que también llamará la atención de muchos usuarios por contar con un diseño atractivo, es decir, estéticamente es bonito y añade algunas características muy buscadas por todos los que desean un smartphone de gama alta…un cuerpo de metal.
Como os decíamos el Umi Iron Pro incluye un marco y una tapa posterior fabricadas integramentes en metal, que hace que tenga un diseño bastante agradable. y que recuerdan al diseño que se ha podido ver en algunos móviles de gama alta de Samsung. Pero este cuerpo metálico no sólo logra darle un acabado de móvil de gama alta, ya lo que UMi pretende al usar estos materiales es proporcionar dureza y durabilidad contra caídas accidentales.
Cuando tenemos en nuestras manos un dispositivos con una cubierta de plástico estas se pueden romper con bastante facilidad, incluso en caídas a pequeñas alturas. El problema de estas caídas es que podemos provocar problemas mayores como por ejemplo dañar la pantalla dejándola inservible.
Sin embargo, los componentes metálicos proporcionan a nuestros dispositivos tienen una resistencia mucho mayor, lo que sin duda nos ayuda a evitar en parte este tipo de problemas. Sin embargo, en el Umi Iron Pro al ser un dispositivo monobloque, estos problemas de resistencia o de que el terminal se nos «desarme» después de una caída no van a ocurrir nunca.
Inicialmente todo son ventajas…salvo por una cuestión. Uno de los principales argumentos utilizados en contra de dispositivos con cuerpo «unibody» es la incapacidad para cambiar la batería si está dañada (algo que suele ocurrir lamentablemente con el paso del tiempo), o bien para que podamos cambiarla por una batería adicional si es necesario. Sin embargo, la batería del Umi Iron Pro se puede extraer mediante el uso de un destornillador, por lo que los usuarios pueden cambiar la batería si es necesario. Por otra parte, este dispositivo tiene una batería 3050 mAh, lo que dará a los usuarios una gran autonomía, por lo que no tendrá que preocuparse por la duración de la batería.
Características del Umi Iron Pro
En cuanto al resto de características que podemos encontrar en el Umi Iron Pro os podemos decir que estamos ante un terminal
- Pantalla: 5.5 in, IPS, 1080 x 1920 píxeles, 24 bit
- SoC: MediaTek MT6753
- Procesador: ARM Cortex-A53, 1300 MHz, Número de núcleos: 8
- Procesador gráfico: ARM Mali-T720 MP3, 700 MHz, Número de núcleos: 3
- Memoria RAM: 3 GB, 800 MHz
- Memoria interna: 16 GB
- Tarjetas de memoria: microSD, microSDHC, microSDXC
- Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
- Cámara: 4160 x 3120 píxeles, 1920 x 1080 píxeles, 30 fps
- Tarjeta SIM: Nano-SIM, Nano-SIM / microSD
- Conectividad:
- Wi-Fi: a, b, g, n, n 5GHz, Dual band, Wi-Fi Hotspot
- USB: 2.0, USB Type-C
- Bluetooth: 4.0
- Localización/Navegación: GPS, A-GPS, EPO
- Dimensiones: 76.5 x 152.3 x 7.9 mm
- Peso: 148 g
- Batería: 3180 mAh, Li-Polymer (de polímero de iones de litio)
Precio del Umi Iron Pro
Como podemos ver, por las especificaciones del Umi Iron Pro que os hemos contado hace unos instantes se trata de un dispositivo con el diseño y las características de un smartphone de gama alta, pero con un precio de gama baja, ya que se pueden comprar actualmente por sólo $ 179.99, lo que vienen a ser unos 166 euros al cambio.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.