ASUS GX700

Asus GX700, características y precio

Escrito por:

Las compañías apuestan cada día más por crear portátiles dedicado al mundo del gaming. Razer y MSI ya han hecho una apuesta muy fuerte, presentado modelos que dan la talla y que pueden competir perfectamente con un sobremesa en cuanto a rendimiento y velocidad a la hora de ponernos a jugar con ellos. El siguiente portátil dedicado al gaming y del cual os hablaremos hoy es el Asus GX700, que entre otras cosas innovará en el sistema de refrigeración, llevándolo a un nuevo nivel.

ASUS GX700
El flamante ASUS GX700.

Características del Asus GX700

Como baza principal, el Asus GX700 será el primer portátil con resolución 4k UHD y tecnología NVIDIA G-SYNC, lo cual se traduce en una mejora notable tanto de imagen como de fluidez, alejando el ya conocido y molesto “drop de fps” que sufrimos los que alguna vez jugamos en portátil.

Tendrá como motor un procesador Intel mobile K-SKU (“Skylake”) de 6.ª y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980, la cual podremos overclockear para sacarle el máximo rendimiento. Una vez dicho esto, muchos pueden pensar que hacer overclock en un portátil puede traer consecuencias nefastas, ya que si precisamente suelen pecar de algo los portátiles, es de su falta de refrigeración. Pues bien, el Asus GX700 viene equipado con el módulo de refrigeración líquida Hydro Overclocking Systeme exclusivo de la serie ROG. Ésto nos asegurará una refrigeración excelente aún forzando el equipo con opciones en “ultra”.

Otro de los aspectos en cuanto a la velocidad es que vendrá con 8 GB de VRAM GDDR5 que podremos acelerar mediante overclock hasta en un 43 %, de 2133 MHz a 2800 MHz, haciendo que nuestro equipo rinda como lo haría un sobremesa de gama alta.

El Hydro Overclocking System

Más de uno se preguntará cómo funciona este sistema de refrigeración y cómo es posible que nos asegure un mantenimiento óptimo de los materiales del portátil dadas las elevadas temperaturas que podría alcanzar si juntamos el overclock con juegos en ultra.

ASUS GX700
ASUS GX700.

Pues bien, básicamente el módulo de refrigeración bombea líquido refrigerante a través de un circuito que transporta el calor desde los componentes críticos del PC a los dos radiadores situados en el módulo. La conexión, patentada por ROG, asegura la estanqueidad para que el líquido fluya sin fugas entre el PC y el módulo.

El refrigerante empleado evita la corrosión de los componentes y materiales internos, incluido el aluminio, el acero, el hierro y las aleaciones de cobre. La bajísima tasa de agotamiento del inhibidor de ácido orgánico elimina la necesidad de emplear aditivos de protección contra la erosión por cavitación, y reduce el tiempo de inactividad por mantenimiento que suele asociarse a las pruebas habituales del inhibidor y las recargas de aditivos para mantener la concentración del inhibidor.

Precio y disponibilidad del Asus GX700

El Asus GX700 tendrá un precio de 4.499 euros y está ya disponible para su compra.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.