Vivimos en la era de la tecnología. El que no trabaja con ordenadores seguramente use el móvil para comunicarse y salvo extraños casos de ermitaños, todos navegamos por la red. Es por eso que estamos gran parte del tiempo expuestos a una fatiga visual continúa. Por este motivo la empresa Bluboo ha querido tomar la iniciativa e innovar en el mercado de los smartphones creando un móvil capaz de reducir considerablemente el cansancio que genera en nuestros ojos la continúa exposición a la pantalla. En concreto se trata del Bluboo Picasso, del cual te hablaremos a continuación.
Características del Bluboo Picasso
Este terminal hará uso de la última tecnología en pantallas «blue-light» y «on-cell technique», lo cual reducirá considerablemente el perjuicio que reciben nuestros ojos.
Estar mucho rato expuestos a la luz de la pantalla (blue light) termina creando fatiga ocular y otros muchos problemas como pueden ser el insomnio y las jaquecas.
La gran mayoría de productos electrónicos usan pantallas LED, tanto las pantallas de los móviles como los monitores de ordenador. Los fabricantes buscan alcanzar el mayor brillo posible aumentando la cantidad de luz azul, lo que se traduce -a la larga- en un mayor detrimento para nuestro sistema visual. Es por eso que la meta principal de esta compañía y en concreto de este modelo es ser pioneros a la hora de reducir cualquier daño derivado de la exposición que hacemos día a día frente a las pantallas de nuestros dispositivos.
En esta tesitura el Bluboo Picasso cuenta con las siguientes características:
- Procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos.
- 2 GB de RAM
- 16 GB de almacenamiento interno.
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
- El ratio de protección del índice ultra-violeta es de un 99%
- 0,1mm de grosor.
- Hará uso de Tereftalato de polietileno, lo que aumentará la transmisión de luz en un 90%
- Protección contra el agua, huellas y grasa.
Precio y disponibilidad del Bluboo Picasso
El Bluboo Picasso verá la luz en Marzo del 2016 a un precio de 92 euros.
En palabras de la propia compañía han dicho que este «será el teléfono más importante de 2016», cosa que aún está por ver. Es un gama baja al uso, pero que quizá gracias a estas características centradas en proteger nuestra vista consiga dar el pelotazo y colarse como una gran revelación. El tiempo lo dirá.
Fuente: BluBoo.