La estafa de Unetenet

Desmontando Unetenet, la nueva estafa piramidal por internet

Unetenet ha sido un negocio floreciente en internet desde hace un par de años hasta aquí. Un negocio que se basa en captar a socios donde cada uno puede “invertir” su dinero en una red a cambio de un pequeño esfuerzo. La idea de Unetenet es network marketing multinivel y en principio parecía que serio, o al menos esa era la apariencia.

Unetenet estafa

El negocia consistía en comprar diferentes paquetes, llamados franquicias, con un precio cada uno y, a cambio de poner entre 1 y 4 anuncios generarías unos beneficios que como se puede ver en el anuncio, son muy suculentos.

La promoción es que con una inversión inicial y sin vender ni comprar nada, solo poniendo esa cantidad de anuncios según el paquete contratado, podrías recuperar con creces tu inversión en un solo año. Es más, no solo recuperarías tu inversión sino que lo harías multiplicado por 3,5 veces aproximadamente.

Hasta aquí lo que vendía Unetenet, pero el problema es que las cantidades ofertadas no eran realistas y al parecer los fundadores de la empresa han sido detenidos por estafa piramidal en Unetenet.

Como se puede ver en la publicidad las ganancias se pagarían semanalmente pero hace ya meses que Unetenet no permite el cobro de estos pagos de manera directa, es decir, no permite convertir tus ganancias en billetes de euros reales. Esto ya saltó a la luz en agosto y muchos usuarios, clientes de Unetenet hablaban de que se podían realizar pagos y transacciones dentro de la plataforma de Unetenet pero nunca por los medios tradicionales de cobro.

Finalmente como decimos, los responsables de Unetenet han sido detenidos por inventar una moneda virtual con el nombre de “unete”, y consiguieron engañar a 50.000 personas de España y en el extranjero a los que estafaron 28 millones de euros. El juez les acusa de orquestar una estafa piramidal con la que amasaron como decimos, 28 millones de euros de 50.000 inversores de todo el mundo.

Una estafa basada en la publicación de anuncios a través de las redes sociales como Google+, que se completó con la creación de una moneda virtual, el únete, equivalente a un dólar. La promesa de Unete era que con una inversión de 18.000 dólares podrías conseguir 67.000 unetes. Los nuevos inversores, como en cualquier estafa piramidal, servían para pagar a los primeros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.