Elephone W2 el smartwatch sin pantalla frontal

Estamos en la era de los smartwatch y no sabemos si es algo que ha venido para quedarse o será algo efímero o residual. Desde luego el crecimiento del mercado de los smartwatch nada tiene que ver con el de los smartphone. Sin embargo, hay muchas marcas interesadas en la fabricación y comercialización de estos gadgets. Otras incluso intentan sacar productos nuevos que innovan en la manera de enfocar este concepto de smartwatch. Este es el caso de la marca china Elephone que acaba de presentar su Elephone W2, un smartwatch cuya principal característica es que no tiene pantalla frontal.

Elephone W2 el smartwatch sin pantalla frontal
Elephone W2 el smartwatch sin pantalla frontal

Lo primero que hay que tener claro con respecto al Elephone W2 es que no estamos ante un smartwacth al uso o como lo conocemos en estos días. Estamos más bien ante un clásico reloj, automático para más inri y en aras del clasicismo, que tiene algunas funciones inteligentes.

El Elephone W2 es un reloj tradicional, pero tiene funciones cuantificadorascomo contar nuestros pasos y monitor de sueño. También tiene otras funciones como recordatorios, alarmas, e incluso un control remoto para la cámara de nuestro smartphone. El método de control son esos tres botones que tiene el reloj en el lado derecho, y suponemos que utilizará Bluetooth para comunicarse con nuestro smartphone.

Las características de este Elephone W2 son las que siguen e la lista.

  • Mecanismo suizo Ronda 762
  • Grosor de 10.30 milímetros
  • Dos colores de esfera, ‘rose gold’ y ‘steel silver’
  • Batería de 210mAh
  • Resistencia al agua sin especificar

Con esa batería y sin pantalla es posible que la duración de la batería, auténtico problema de los smartwatchs, debe ser más que destacable y quizás pudiera llegar a las varias semanas de autonomía.

El enfoque, no único en el mercado, sí que puede merecer la pena para aquella minoría de los amantes de la relojería clásica pero que no quieren perder ninguna de las facilidades que puede aportar un smartwatch hoy en día.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.